EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acacia parschlugiana

Ir abajo

Acacia parschlugiana Empty Acacia parschlugiana

Mensaje por Isidro Lun Nov 01, 2021 10:59 pm

Acacia parschlugiana Unger, 1850

15-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Parschlug, Austria.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Mimosaceae.
Subfamilia: Acacioideae.
Género: Acacia.
Especie: Acacia parschlugiana.

Ésta es una especie fósil de acacia de la que se conoce muy poco, de hecho, los restos fósiles hallados no son suficientes como para asegurar por completo su pertenencia a este género. Poseía hojas bipinnadas, de unos cinco centímetros de longitud, con entre veintiséis y treinta y dos pares de foliolos. Cada foliolo medía cuatro o cuatro y medio milímetros de longitud y como máximo un milímetro de anchura. La punta o ápice de los foliolos era aguda, y su margen era entero. La venación de los foliolos no era visible. También se han hallado vainas fósiles asignadas tentativamente a esta misma especie, estas vainas medían de cinco a once centímetros de longitud y de seis a veintidós milímetros de anchura, con la superficie densamente venosa, la base aguda y el ápice atenuado, con numerosas semillas ovaladas de tres a doce milímetros de diámetro, distanciadas de tres a ocho milímetros unas de otras, y dispuestas perpendicularmente al eje de la vaina.

Vivió a inicios y mediados del Mioceno en el sur de Europa, en áreas con influencia mediterránea. Habitaba en zonas relativamente áridas, alejadas de terrenos inundados, formando parte de bosques mediterráneos de encinas, palmitos y lauráceas. Su follaje constituía parte importante de la dieta de rinocerontes y mastodontes que habitaban el sur de Europa en aquella época. Sus fósiles se han hallado al menos en España, Austria, Suiza y Rumanía.

Acacia parschlugiana 51649590524_a5d12df09b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15129
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.