EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equus simplicidens

Ir abajo

Equus simplicidens Empty Equus simplicidens

Mensaje por Isidro Sáb Jul 03, 2021 12:21 am

Equus simplicidens (Cope, 1892)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Mammalia.
Orden: Perissodactyla.
Suborden: Hippomorpha.
Superfamilia: Equoidea.
Familia: Equidae.
Subfamilia: Equinae.
Género: Equus.
Subgénero: Dolichohippus.
Especie: Equus simplicidens.

El caballo de Hagerman o cebra americana era un equino que medía aproximadamente dos metros y medio de longitud, desde un metro y diez centímetros hasta un metro y cuarenta y cinco centímetros de altura hasta la cruz, y pesaba entre ciento diez y trescientos ochenta y cinco kilos. Era del mismo tamaño aproximado que un caballo árabe moderno, y se dice que su aspecto no debía diferir mucho del de la actual cebra de Grevy. Su cuerpo era relativamente grueso y compacto, con un hombro recto y un cuello grueso, similar al de una cebra. Su cráneo era corto y estrecho, semejante al de un asno.

Vivió en Norteamérica durante mediados y finales del Plioceno e inicios del Pleistoceno, apareciendo desde hace tres millones y medio de años. Fue una de las primeras especies del género Equus, y la más antigua de las oficialmente reconocidas. Habitaba en herbazales, llanuras e inundación y praderas abiertas, el tipo de hábitat que se volvió dominante en Norteamérica durante el Plioceno. Vivía en manadas nómadas que se iban desplazando en busca de nuevos pastos. Se alimentaba de hierba baja que pastaba de la misma forma que los equinos modernos. Sus restos fósiles fueron descubiertos en Hagerman, Idaho, y la especie se ha convertido en el fósil estatal oficial de Idaho. De esa cantera se han recuperado cinco esqueletos casi completos, casi cien cráneos y numerosos huesos aislados de este caballo. La gran cantidad de ejemplares de una sola especie en un solo punto sugiere que se trataba de una gran manada que se vio atrapada posiblemente durante la crecida de un río, y que los ejemplares menos vigorosos, enfermos y viejos perecieron en el intento de cruzar el río, y sus restos se acumularon juntos.

Reconstrucciones en vida:
https://static.wikia.nocookie.net/prehistrico/images/6/69/Equus_simplicidens_by_leogon-d9jnep0.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/314?cb=20171022080305&path-prefix=es
https://prehistoric-fauna.com/image/cache/data/Equus-simplicidens2-738x591.jpg
https://live.staticflickr.com/487/31658375134_f033f18172_n.jpg

Equus simplicidens 51286637401_b0a7bf8caf_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13919
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.