EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eomyrophis latispinus

Ir abajo

Eomyrophis latispinus Empty Eomyrophis latispinus

Mensaje por Isidro Miér Jun 23, 2021 8:02 am

Eomyrophis latispinus

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Obs: MCZ 6729.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History (como Eomyrophus latispinus)


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Anguilliformes.
Suborden: Muraenoidei.
Familia: Chlopsidae.
Género: Eomyrophis.
Especie: Eomyrophis latispinus.

Es una primitiva anguila que medía unos veinticuatro centímetros de longitud, única especie reconocida en el género Eomyrophus. En la cabeza poseía a cada lado una hilera de uno o dos poros, que desaparecía en el resto del cuerpo, por lo que el animal carecía de una verdadera línea lateral. Los ojos era relativamente grandes. Los orificios nasales se disponían en dos pares, el par posterior se situaba en el labio superior, justo por debajo del ojo. Las mandíbulas estaban armadas por dientes pequeños y afilados dispuestis en tres hileras. Sus aperturas branquiales eran pequeñas, redondeadas, y se situaban en los lados de la cabeza. La piel carecía de escamas. Las aletas dorsal, anal y caudal se fusionaban en una aleta única y continua. La aleta dorsal comenzaba al nivel de la abertura branquial.

Vivió durante el Eoceno en las aguas subtropicales del mar de Tethys (el futuro mar Mediterráneo), hace unos cincuenta y siete millones de años. De hábitos crípticos y probablemente nocturno, este pez se refugiaba enterrándose en la arena o en grietas rocosas. Sus fósiles se han hallado únicamente en el Monte Bolca, en Italia.

No he hallado fuente alguna que mencione el autor y año de descripción de este binomio, así que cualquier aportación en este sentido es bienvenida.

Eomyrophis latispinus 51267115914_8c6a10c28c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16473
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.