EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diplodocus longus

Ir abajo

Diplodocus longus Empty Diplodocus longus

Mensaje por Isidro Vie Abr 02, 2021 7:00 am

Diplodocus longus Marsh, 1878

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala de Dinosaurios Saurisquios.
Datos de la pieza: AMNH 969, recolectada por P. C. Kaisen en 1903, en la cantera de Bone Cabin, en Wyoming.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Saurischia.
Suborden: Sauropodomorpha.
Superfamilia: Diplodocoidea.
Familia: Diplodocidae.
Subfamilia: Diplodocinae.
Género: Diplodocus.
Especie: Diplodocus longus.

Ésta es la especie tipo de las tres que conforman el género Diplodocus, uno de los más conocidos géneros de dinosaurios saurópodos. Era un dinosaurio enorme. Su cabeza era muy pequeña en comparación con el cuerpo. Las mandíbulas estaban provistas de dientes en forma de lápiz, de unos cinco centímetros de longitud, dirigidos hacia delante, muy juntos, y situados todos cerca del extremo anterior de las mandíbulas. El cuello era largo, formado por quince vértebras y mantenido en posición más o menos paralela al suelo, ya que el animal era incapaz de elevarlo mucho. Su cuerpo era masivo mantenido en posición horizontal. Su larga cola en forma de látigo estaba formada por más de ochenta vértebras, un número muy superior al de otros saurópodos. Seguramente a lo largo del dorso de su cola (quizás también en el cuerpo) poseía una hilera de largas espinas, como las de una iguana. Sus patas anteriores eran levemente más cortas que las posteriores, y poseían el dedo más interno ampliamente separado de los otros y terminado en una gran garra afilada y curva, mientras que los demás dedos terminaban en pezuñas romas.

Vivió a finales del Jurásico, hace entre ciento cincuenta y cinco y ciento cuarenta y cinco millones de años, en el oeste del continente norteamericano. Los Diplodocus estaban entre los saurópodos más abundantes en su época y localidad, aunque convivían con varios otros géneros. Debido a la peculiar estructura de sus dientes, el Diplodocus seguramente se alimentaba deshojando las ramas con un lado del hocico. Las hembras fecundadas ponían un número relativamente bajo de huevos, y éstos eran bastante pequeños en comparación con el tamaño del adulto. Las crías crecían muy rápidamente, alcanzando la madurez sexual en tan sólo unos diez años. El animal seguía creciendo, más lentamente, a lo largo de toda su vida. A pesar de ser la especie tipo, es la menos conocida y más dudosa, debido a que el primer fósil atribuido a esta especie (tan sólo algunas vértebras caudales fragmentarias) no era lo bastante completo como para compararlo con los ejemplares más completos hallados posteriormente de la misma especie, llegándose al extremo de considerar a Diplodocus longus como un nomen dubium y proponer a la especie posteriormente descrita D. carnegiei como neotipo.

Reconstrucción en vida:
http://1.bp.blogspot.com/-xAye4UO3zcY/ULoBrnp1UhI/AAAAAAAAAFE/WZbZb8iupfg/s1600/Diplodocus+a+escala.jpg

Diplodocus longus 51090539663_27267d0191_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13703
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.