EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crypturellus variegatus

Ir abajo

Crypturellus variegatus Empty Crypturellus variegatus

Mensaje por Isidro Sáb Dic 19, 2020 11:26 pm

Crypturellus variegatus (Gmelin, 1789)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Tinamiformes.
Familia: Tinamidae.
Subfamilia: Tinaminae.
Género: Crypturellus.
Especie: Crypturellus variegatus.

El tinamú abigarrado es una de las más bonitas especies del género Crypturellus. Mide entre veinticinco y medio y treinta y tres centímetros de longitud, y es una especie poco variable, sin subespecies. Tiene el dorso y las alas de color canela barrado de negro, mientras que el pecho y cuello son de intenso color ladrillo, que se diluye a leonado hacia el vientre, apareciendo un leve barrado negro en la parte más posterior de los flancos. La garganta es blanquecina y el resto de la cabeza es negruzca o plomiza. Las patas son de color gris oliváceo apagado, los ojos son castaños y el pico es negro, excepto en la base de la mandíbula inferior, que es blanquecina. El pico es más recto que en la mayoría de las demás especies de su género.

Se distribuye ampliamente por toda la cuenca amazónica, desde Venezuela hasta el litoral brasileño, donde habita en las junglas de llanura, tanto húmedas como áridas y en matorrales y zonas arboladas, hasta los quinientos metros de altitud. Se alimenta, como las demás especies de su familia, de frutos caídos, semillas e insectos que encuentra en el suelo. Se reproduce durante la estación lluviosa, tras un cortejo simple por parte de la hembra, que se aparea con hasta cuatro machos por temporada reproductiva. El nido es una simple escarbadura en el suelo, al pie de un árbol. La hembra pone uno o dos huevos en cada nido, de color marrón claro con tintes violáceos, y abandona el nido en cuanto los ha puesto, dejando al macho como encargado exclusivo de la incubación y del cuidado de los polluelos.

Crypturellus variegatus 50739310661_9f1f4b4631_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16495
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.