EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crypturellus obsoletus

Ir abajo

Crypturellus obsoletus Empty Crypturellus obsoletus

Mensaje por Isidro Sáb Dic 19, 2020 10:16 am

Crypturellus obsoletus (Temminck, 1815)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Tinamiformes.
Familia: Tinamidae.
Subfamilia: Tinaminae.
Género: Crypturellus.
Especie: Crypturellus obsoletus.

El tinamú pardo es un ave de entre veinticinco y treinta centímetros de longitud. Tiene un cuerpo rechoncho y la cola muy corta, y un plumaje deslucido consistente en la cabeza gris y el resto del plumaje castaño oscuro, con el pecho más claro, y el bajo vientre e infracobertoras caudales con cada pluma orlada de negro dando a la zona un aspecto escamoso. Existe una raza con un plumaje de un castaño más intenso y rojizo. Sus ojos son de color ambarino, las patas son oliváceas y el pico es de color gris amarillento con la parte basal de la mandíbula superior levemente teñida de azul negruzco.

El tinamú del Tepui (Crypturellus ptaretepui) es la única especie de su género con la misma coloración de pico, también se asemeja en su tamaño y en la coloración de ojos y patas. Su plumaje es castaño rojizo. Se distingue de Crypturellus obsoletus porque no toda la cabeza es gris, sino tan sólo la cara, además las plumas del bajo vientre no presentan aspecto escamoso.

Se distribuye por la gran mayor parte de Sudamérica, desde Colombia hasta el nordeste de Argentina, pero en un área de distribución muy irregular, parcheada y quebrada en tres grandes poblaciones aisladas, que entre todas conforman nueve subespecies. Habita en las junglas tropicales, tanto en las zonas llanas como en las montañas. Es difícil de ver, y se localiza más fácilmente por su distintivo reclamo similar a silbidos aislados emitidos a intervalos regulares. Se alimenta de frutos y semillas caídos por el suelo así como de invertebrados. Su nido es una simple escarbadura en el suelo, protegida entre las raíces de un árbol. Allí la hembra pone tres o cuatro huevos de color entre rosa y castaño, que son incubados únicamente por el macho.

Crypturellus obsoletus 50737478922_0b6740cdb9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.