EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinclodes fuscus

Ir abajo

Cinclodes fuscus Empty Cinclodes fuscus

Mensaje por Isidro Sáb Jul 18, 2020 11:47 pm

Cinclodes fuscus Vieillot, 1818

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Suboscines.
Superfamilia: Furnarioidea.
Familia: Furnariidae.
Subfamilia: Furnariinae.
Género: Cinclodes.
Especie: Cinclodes fuscus.

La remolinera común es un pájaro de entre dieciséis y dieciocho centímetros de longitud. Presenta el plumaje dorsal pardo, y las alas son pardas en la zona de las coberteras, pero las rémiges son negruzcas, cruzadas por una banda alar característica, de color castaño, canela o crema. La cola es parda con las esquinas de la punta castañas o amarillentas. Sobre los ojos muestra una característica ceja ocrácea. La garganta es blanquecina u ocre, y el pecho suele estar teñido o moteado de grisáceo o de pardo, aunque esto depende de las subespecies. El vientre puede ser del mismo color que el pecho o más claro, y las infracobertoras caudales son blanquecinas. Los juveniles son similares a los adultos, pero con el dorso algo más jaspeado.

Se distribuye por toda Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta la Patagonia, y se divide en ocho subespecies. Es una especie abundante y adaptable, que se encuentra en bosques húmedos, pastizales abiertos, páramos, matorrales y roquedos, desde el nivel del mar hasta los cinco mil metros de altitud, y con preferencia por la cercanía de cursos de agua. Es un ave solitaria que se mueve y se alimenta en el suelo, saltando y arrastrando las patas, a menudo con la cola levantada. Durante el despliegue nupcial canta y eleva sus alas. Anida en agujeros de los taludes y barrancos, pero apenas se sabe nada sobre su biología reproductiva.

En el museo de historia natural de Harvard:
Cinclodes fuscus 50129105657_2f958b8d06_o

En el Museo Americano de historia natural:
Cinclodes fuscus 50129105597_d3583a3f23_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.