EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buteogallus anthracinus

Ir abajo

Buteogallus anthracinus Empty Buteogallus anthracinus

Mensaje por Isidro Sáb Mar 14, 2020 1:37 am

Buteogallus anthracinus (‎Deppe‎, ‎1830‎)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Suborden: Accipitres.
Superfamilia: Accipitroidea.
Familia: Accipitridae.
Subfamilia: Buteoninae.
Género: Buteogallus.
Especie: Buteogallus anthracinus.

El gavilán cangrejero negro es un ave rapaz de entre cuarenta y tres y cincuenta y tres centímetros de longitud y entre ciento seis y ciento veintiocho centímetros de envergadura alar, con alas amplias y cola corta y ancha. Su plumaje es principalmente negro, o de un gris pizarroso muy oscuro, algo parduzco en la subespecie gundlachii. Contra este plumaje oscuro contrasta mucho una única banda blanca que atraviesa transversalmente la cola, siendo la punta de las rectrices también blanca. En vuelo, se aprecia también un difuso parche gris claro ocupando la base de las rémiges primarias. El pico es negro con la cera amarilla, que se extiende hasta los ojos formando un área de piel amarilla desnuda de plumas alrededor, y las patas son amarillas, mientras que los ojos son castaños. Los juveniles se distinguen de los adultos por su plumaje dorsal parduzco y listado o moteado de blanquecino, sus partes ventrales blanquecinas con manchas oscuras, y su cola barrada de blanco y negro.

Se distribuye ampliamente por el Caribe y la mayor parte de Centroamérica penetrando levemente en la zona desde Ecuador hasta la Guayana, mientras que por el norte ocupa ambas costas de México evitando el interior. Durante la época de cría su rango se expande hacia el noroeste alcanzando Arizona. Se divide en cuatro subespecies. Habita en manglares, marismas, esteros, playas, ríos y quebradas, desde el nivel del mar hasta los quinientos metros de altitud, y raramente penetra mucho en el interior, salvo la población migratoria del noroeste de México y Arizona. Se alimenta principalmente de cangrejos, que captura desde un posadero bajo, complementando su dieta con ocasionales pequeños vertebrados, carroña y huevos de tortuga marina. Su nido es una plataforma de palitos situada sobre un mangle u otro árbol, y se reutiliza cada año aportando nuevos materiales en cada temporada de cría. Allí la hembra pone de uno a tres huevos (casi siempre sólo uno), blancos con manchas pardas. Prácticamente, no se sabe nada sobre la incubación y el cuidado de los polluelos.

Buteogallus anthracinus 49657911706_66280cfeaa_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.