EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asilus sericeus

Ir abajo

Asilus sericeus Empty Asilus sericeus

Mensaje por Isidro el Miér Ene 01, 2020 11:34 pm

Asilus sericeus Say, 1823

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamilia: Asiloidea.
Familia: Asilidae.
Subfamilia: Asilinae.
Género: Asilus.
Especie: Asilus sericeus.

Es una gran mosca salteadora de entre veinte y veintiocho milímetros de longitud corporal. Es una especie grande, imponente y distintiva, con un abdomen largo y esbelto, especialmente puntiagudo en las hembras. Su pronoto posee una amplia banda mediana longitudinal de color pardo, bordeada en sus lados por sendas bandas de similar anchura y de color muy pálido. Su abdomen es parduzco, volviéndose ligeramente amarillento hacia la punta, con el último segmento más oscuro y con marcas doradas brillantes en los ángulos posteriores de cada segmento. Las patas son largas y robustas, de color pardo anaranjado claro, con los fémures más oscuros. Las alas son anaranjadas con las venas de un tono más claro, salvo cerca del borde externo que está ocupado por grandes manchas de un marrón oscuro.

Se distribuye ampliamente por el este de Norteamérica, desde Ontario hasta Florida y México, siendo la única especie americana de este género fundamentalmente paleártico. Por el oeste alcanza hasta Texas. Habita en linderos de bosque, campos y praderas con abundancia de flores. Los imagos aparecen de junio a agosto. Es un animal depredador, que captura principalmente aquellos insectos atraídos por las flores, tales como mariposas. Puede capturar fácilmente a presas de mucho mayor volumen que sí mismo.

Asilus sericeus 49315110631_30466a6059_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.