EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anadara transversa

Ir abajo

Anadara transversa Empty Anadara transversa

Mensaje por Isidro el Mar Nov 12, 2019 10:52 pm

Anadara transversa (Say, 1822)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Bivalvia.
Orden: Arcoida.
Superfamilia: Arcoidea.
Familia: Arcidae.
Subfamilia: Anadarinae.
Género: Anadara.
Especie: Anadara transversa.

Es una almeja de pequeño tamaño en comparación con otras especies de su género, llegando a alcanzar los cuarenta y dos milímetros de longitud. Sus valvas son oblongas, trapezoidales, gruesas, de color blanco cremoso, pero quedan cubiertas, como en las restantes especies del género, por un perióstraco pardo oscuro y piloso, que se desgastan por la zona del umbo conforme los ejemplares crecen, dejando ver el color de fondo. La valva izquierda es más grande que la derecha, por lo que su borde se superpone sobre el de ésta. Las valvas están recorridas por entre veintinueve y treinta y cinco costillas radiales algo rugosas en cada una, separadas por espacios amplios y profundos. La parte ventral del margen de las valvas es aserrada. Sus umbos son prominentes y quedan separados en posición de reposo. La charnela es lisa y presenta gran cantidad de dientes, dispuestos en una sola hilera en ambas valvas, mientras que el ligamento es fino y alargado. El interior de las valvas es de color blanco puro. La carne del animal vivo es amarillenta o asalmonada.

Se distribuye por la costa atlántica de Norteamérica, desde el Cabo Cod en Massachusetts hasta el sur de Veracruz y Campeche. Sin embargo, ha sido introducida en el Mediterráneo, donde constituye una especie invasiva, que ya ha empezado a colonizar el Atlántico oriental en el norte de España. Habita en aguas someras con fondos arenosos o limosos, desde el nivel de la superficie hasta los setenta y tres metros de profundidad, generalmente en zonas con influencia del agua salobre, como las cercanías de desembocaduras de ríos y lagunas costeras.

Anadara transversa 49058738751_7cef4521ee_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13310
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.