EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aethopyga ignicauda

Ir abajo

Aethopyga ignicauda Empty Aethopyga ignicauda

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 12, 2019 7:43 am

Aethopyga ingicauda (Hodgson, 1836)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Nectariniidae.
Subfamilia: Nectariniinae.
Género: Aethopyga.
Especie: Aethopyga ignicauda.

Este suimanga es una de las aves más vistosamente coloreadas que existen, al menos los machos en plumaje de cría. Los machos miden quince centímetros de longitud, incluyendo su larga cola, las hembras (y los machos en plumaje de eclipse) miden dos tercios de esta longitud. El macho en plumaje de cría tiene la corona azul fuertemente metálica, las mejillas negras fuertemente metálicas, la garganta violeta fuertemente metálica, y el resto del plumaje sin brillo metálico: escarlata intenso en la nuca y el dorso, anaranjado llameante en el pecho diluyéndose a amarillo intenso en el vientre, amarillo anaranjado en el obispillo, gris oscuro oliváceo en las alas y rojo encendido en la cola. La cola tiene además las dos rectrices centrales prolongadas en largas y estrechas puntas que llegan a doblar la longitud del resto de la cola. La hembra, en cambio, es totalmente de tonos oliváceos apagados, más oscuros en la cabeza, dorso, alas y cola, más grisáceos hacia la garganta y más amarillentos hacia el vientre y en el obispillo, y su cola no está prolongada en largas puntas. El macho fuera del plumaje de cría se parece mucho a la hembra, pero con la cola rojiza y una banda rojiza en las escapulares, siendo el resto de su plumaje oliváceo apagado. En todas las épocas y en ambos sexos, el fino pico curvado es negro, las patas son negras y los ojos son muy oscuros.

Se distribuye principalmente por el Himalaya, extendiéndose también por algunas regiones vecinas del sudeste asiático, llegando al este hasta Tailandia. Se divide en dos subespecies. Habita en los bosques tropicales de montaña, a entre seiscientos y tres mil metros de altitud en invierno y a entre tres mil y cuatro mil metros en verano, aproximadamente. Cría en bosques de coníferas o de robles con sotobosque de rododendros, e inverna en bosques de latifolios o mixtos. Se alimenta tanto de insectos como de néctar de flores. No se sabe mucho sobre su biología reproductiva, salvo que sólo la hembra construye el nido, pero ambos padres toman parte en el cuidado de los polluelos.

Aethopyga ignicauda 48885600653_7bfe10a572_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.