EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brachypelma albiceps

Ir abajo

Brachypelma albiceps Empty Brachypelma albiceps

Mensaje por Isidro Mar Nov 14, 2017 12:43 am

Brachypelma albiceps (Pocock, 1903)
Sinónimo: Brachypelma ruhnaui (Schmidt, 1997)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac (como Brachypelma ruhnaui).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Mygalomorphae.
Familia: Theraphosidae.
Subfamilia: Theraphosinae.
Género: Brachypelma.
Especie: Brachypelma albiceps.

La tarántula dorada mexicana es una araña que mide hasta seis centímetros de longitud corporal. Las hembras tienen una envergadura de patas de hasta catorce centímetros, y los machos tienen el primer par de patas algo más largo lo que les da una envergadura un centímetro mayor que la de las hembras, aunque su longitud corporal sea ligeramente menor. Su cefalotórax es de color dorado claro uniforme, contrastando mucho con sus patas y abdomen de color casi negro. El abdomen presenta abundante pilosidad rojiza, sobre todo hacia su parte posterior. La región ventral del cuerpo es totalmente negra y brillante. Sus patas negras están cubiertas de largos pelos más claros, que en algunos ejemplares son de intenso color azul metálico dando a la araña una apariencia espectacular.

Es endémica de las zonas montañosas de la costa occidental de México, en especial en Morelos y Aguascalientes. Habita en zonas de bosque tropical caducifolio y selva baja, donde vive en madrigueras abandonadas por otros animales, o excava sus propias galerías, situadas generalmente bajo rocas o troncos caídos o en taludes. Se refugia en su vivienda durante el día, y emerge por la noche para capturar su alimento. De junio a septiembre tiene lugar la época reproductiva. Tras la fecundación, la hembra deposita dos o tres centenares de huevos en su refugio, cubriéndolos con seda. Eclosionan al cabo de unos tres meses. Las hembras pueden vivir hasta dieciocho años en cautividad y diez en libertad, y los machos en cambio sólo viven tres o cuatro años.

Brachypelma albiceps 38380196882_2974184d1d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.