EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bodianus macrourus

Ir abajo

Bodianus macrourus Empty Bodianus macrourus

Mensaje por Isidro Vie Nov 10, 2017 12:33 am

Bodianus macrourus (Lacépède, 1801)

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Labroidei.
Familia: Labridae.
Subfamilia: Bodianinae.
Género: Bodianus.
Especie: Bodianus macrourus.

Este labro puede alcanzar hasta treinta y dos centímetros de longitud. Tiene un cuerpo robusto y una cabeza puntiaguda, levemente convexa. La boca terminal está provista de seis agudos dientes caninos, cuatro en la mandíbula superior (dos en la punta y un par en cada lateral) y dos en la punta de la mandíbula inferior. Los ejemplares adultos son de color rojizo anaranjado en la parte dorsal, volviéndose más pálidos en el vientre, poseen hileras horizontales de puntitos azules que a menudo se unen formando líneas continuas, y tienen una muy amplia banda vertical negra en el pedúnculo caudal, que rodea completamente el cuerpo, contrastando con la parte de color blanco azulado que hay justo en la base de la aleta caudal. Su aleta dorsal está formada por doce o trece radios duros y entre nueve y once radios blandos. Las membranas entre los radios duros están profundamente hendidas. La aleta caudal tiene forma de abanico en los juveniles, pero es algo cóncava en los adultos.

Es un pez endémico del Océano Índico occidental, restringido a las Islas Mascareñas (Reunión, Rodríguez, Mauricio y lso bajíos de San Brandón). Los numerosos registros de esta especie más al este, en la franja indopacífica, se deben seguramente a confusiones con especies muy similares como Bodianus bilunulatus, Bodianus loxozonus y Bodianus perditio. Está asociado a los arrecifes tropicales expuestos, con parches arenosos, a entre diez y cuarenta metros de profundidad. Se alimenta de crustáceos, moluscos, equinodermos y pequeños peces.

Bodianus macrourus 37589689304_bae2bdcf26_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.