EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barilius pulchellus

Ir abajo

Barilius pulchellus Empty Barilius pulchellus

Mensaje por Isidro Jue Nov 02, 2017 2:05 am

Barilius pulchellus Smith, 1931
Sinónimo: Opsarius pulchellus (Smith, 1931)

3-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Bonn, Museo de Investigación Zoológica Alexander König (ejemplares vivos, mantenidos en acuario).
Coordenadas: 50°43′19″N, 7°06′49″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museum König (como Opsarius pulchellus).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata .
Clase: Osteichthyes.
Orden: Cypriniformes.
Suborden: Cyprinoidei.
Superfamilia: Cyprinoidea.
Familia: Cyprinidae.
Subfamilia: Danioninae.
Género: Barilius.
Subgénero: Opsarius.
Especie: Barilius pulchellus.

El barbo caballa, opsario real o danio barrado es un poco conocido pero hermoso pez de agua dulce puede alcanzar hasta once centímetros de longitud. Se caracteriza por su cuerpo ovalado, lateralmente comprimido, con la piel de color brillante, entre rosado y azulado o amarillento verdoso plateado, oscurecido en el dorso, con cada flanco atravesado por entre siete y diez amplias y bien definidas bandas verticales negras o azul oscuro, que en la parte posterior del animal se convierten más o menos en óvalos verticales. Sus aletas carecen de radios duros, la aleta dorsal posee diez u once radios blandos y la anal de catorce a dieciséis. La aleta dorsal es grande y notablemente redondeada, y la aleta caudal es bilobulada. Todas las aletas son relativamente transparentes con tinte amarillento, salvo la dorsal que posee ciertas marcas negras a lo largo de los radios. La línea lateral corre a lo largo de treinta y ocho o treinta y nueve escamas.

Se distribuye por la cuenca del Mekong en China, Laos y posiblemente Tailandia. Habita en aguas claras y bien oxigenadas de corriente rápida en zonas montañosas, con fondo arenoso, gravoso o rocoso. Es un comedor de superficie, oportunista, que consume los insectos voladores que caen al agua y larvas de insectos acuáticos, sin embargo rara vez captura su alimento en el fondo. Se trata de un pez de cardumen que debe estar en grupos de al menos diez ejemplares.

Barilius pulchellus 38111401141_a3d0368519_o
Barilius pulchellus 24259386348_b3998002a8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14780
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.