EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adelphocoris lineolatus

Ir abajo

Adelphocoris lineolatus Empty Adelphocoris lineolatus

Mensaje por Isidro Dom Ene 16, 2011 6:09 am

Adelphocoris lineolatus (Goeze, 1778)

Septiembre-2005.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, en una finca particular, sobre una umbelífera.
Leg: Isidro Martínez. Det: Antonio Serrano.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorhyncha.
Superfamilia: Miroidea.
Familia: Miridae.
Subfamilia: Mirinae.
Género: Adelphocoris.
Especie: Adelphocoris lineolatus.

Éste es un mírido de forma alargada, que mide entre siete y diez milímetros de longitud y tres de anchura, de coloración poco llamativa, gris verdosa o gris amarillenta. Las espinas de la tibia trasera son tanto o más largas que el diámetro de dicha tibia, y el cúneo de color pálido y contrastado con el resto del ala es también una característica útil para diferenciarlo de las numerosas especies similares.

Se distribuye por Europa occidental, norte de África, Oriente medio y siguiendo por Mongolia y China hasta llegar a Japón. Algunos ejemplares aparecen esporádicamente en Norteamérica. Es una especie muy abundante, que habita en campos, praderas, pastizales, estepas, estepas arboladas y áreas herbosas. Se alimenta de leguminosas herbáceas, como tréboles, arvejas, melilotos y altramuces, y se considera como una plaga potencial para el cultivo de la alfalfa. En ocasiones se alimentan de otras plantas ruderales no emparentadas, como compuestas, crucíferas o amarantáceas. Los imagos vuelan de mayo a octubre, en una a cuatro generaciones dependiendo de la localidad, y son atraídos por la luz. Las hembras ponen hasta tres centenares de huevos por estación, alargados, blancos al principio y amarillos más tarde, colocados en una hilera irregular. Inverna como huevo o como ninfa. Las ninfas son de color verde amarillento uniforme y se mantienen en las partes medias y bajas de las plantas o incluso en el suelo.

Adelphocoris lineolatus 2858658297_f271d3424a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.