EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agaricus arvensis

Ir abajo

Agaricus arvensis Empty Agaricus arvensis

Mensaje por Carlos Galan Miér Jun 28, 2017 10:26 pm

Agaricus arvensis Schaeff.

28-Mayo-2017.
Europa, España, Castilla La Mancha, provincia de Guadalajara, región del pueblo de Valverde de los Arroyos, entre el pueblo y el pico Ocejón, a 1.422 metros sobre el nivel del mar. En una zona de matorral.
Coordenadas: 41° 7'54.99"N 3°14'55.60"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Juan Carlos Zamora & Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Fungi. 
Filum: Basidiomycota. 
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Agaricales. 
Familia: Agaricaceae. 
Género: Agaricus
Especie: Agaricus arvensis.

Es una especie que fructifica de forma solitaria o a veces formando grupos. Tiene un sombrero de 7-20 cm de diámetro, al principio convexo, generalmente con el centro aplanado, finalmente anchamente convexo o enteramente plano. La superficie es seca, blanca o con tonos amarillentos cuando es joven, con fibrillas o escamas dirigidas hacia abajo. El margen con frecuencia muestra restos parciales del velo. Las láminas se disponen bastante densamente, no se unen al pie y son blancas al principio, para volverse marrones sin apenas pasar por el color rosado típico del género Agaricus. El pie mide 5-15 x 1-3 cm, con el grosor bastante homogéneo a lo largo de su longitud o a veces algo bulboso en la base, liso o con escamas debajo del anillo, blanco o a veces con tonos amarillentos. El anillo es persistente, grande. La carne es bastante gruesa, blanca, sin cambiar de color al exponerla al aire o solo amarilleando un poco. La carne en la base del tallo no amarillea al exponerla al aire a diferencia de otras especies parecidas. El olor en los ejemplares jóvenes es algo dulce y puede recordar al anís o las almendras, pero desaparece al madurar. El sombrero reacciona volviéndose amarillo al ser mojado con una disolución concentrada de hidróxido de potasio. La esporada es marrón oscuro y las esporas son lisas y miden 7-9 x 4.5-6 micrómetros.

Se ha encontrado al menos por todo el Hemisferio Norte, principalmente en praderas. Se nutre de restos vegetales en descomposición.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenagaricales.html

Agaricus arvensis Agaricus_arvensis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8628
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.