EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erica excelsa

Ir abajo

Erica excelsa Empty Erica excelsa

Mensaje por Carlos Galan Dom Mayo 14, 2017 6:06 am

Erica excelsa (Alm & TCE Fr.) Beentje.
Sinónimos: Philippia excelsa, Philippia johnstonii.

20-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru, entre las cabañas Saddle y el pico del monte Little Meru, a 3.604 metros sobre el nivel del mar. En una zona de matorral despejado.
Coordenadas: 3°12'59.10"S, 36°46'31.56"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Ericaceae.
Género: Erica.
Especie: Erica excelsa.

Es un árbol o arbusto de 0.3-15 m de altura, con un tronco que puede superar los 15 cm de diámetro, con la madera bastante quebradiza y la corteza es marrón oscuro. Las ramillas jóvenes son pubescentes, con diminutos pelos no ramificados de 0.4 mm de longitud. Las hojas aparecen en grupos de tres, son erectas y relativamente blandas, de ovadas a lineares, de 1.2-4.8 x 0.3-0.9 mm, con el ápice obtuso, los márgenes con pelos o glándulas, la lámina a menudo con exudados resinosos y el peciolo de 0.3-0.7 mm. Las flores son trímeras, aparecen en grupos de 3-9 cerca de los ápices de las ramas y tienen un pedicelo rosado de 1.2-4 mm. El cáliz está tan fusionado con las brácteas (bracteolas) que apenas pueden distinguirse y consta de tres lóbulos de 0.6-1.2 x 0.3-0.7 mm, uno libre, que correspondería con la bracteola, más grande. Los pétalos son rosados o rosáceo-verdosos, a veces blancos. Los estambres tienen las anteras rojas, de 6-7 x 0.9-1 mm.
 
Es endémica de las zonas de alta montaña del este del centro de África, en Kenia, Tanzania y la República Democrática del Congo. Crece en la zona de matorral de alta montaña, generalmente a unos 2.300-4.100 metros sobre el nivel del mar. Como otras especies de su hábitat, está adaptada al fuego y se recupera fácilmente después de un incendio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenericales.html

Erica excelsa Erica_excelsa
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.