EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arizona elegans

Ir abajo

Arizona elegans Empty Arizona elegans

Mensaje por Isidro Miér Ago 31, 2016 1:01 am

Arizona elegans Kennicott in Baird, 1859

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Ophidia.
Superfamilia: Colubroidea.
Familia: Colubridae.
Subfamilia: Colubrinae.
Género: Arizona.
Especie: Arizona elegans.

La serpiente brillante del desierto es un reptil de aspecto similar a la serpiente toro (Pituophis catenifer), pero es de menor tamaño, alcanzando un máximo de un metro y setenta y ocho centímetros de longitud. Posee una cabeza estrecha y puntiaguda y una variedad de patrones de coloración. Suelen poseer tonos pálidos en color arena, marrón y gris con marcas marrones u oliváceas, y bordeadas de oscuro, en su lisa piel brillante, y en algunas poblaciones las marcas son borrosas y poco aparentes. La superficie ventral es de color blanco, gris o crema y sin marcas. La coloración a menudo es similar a la del suelo de la localidad donde vive el animal. Los ojos redondos y grandes, de color castaño a miel, tienen las pupilas redondas, y de ellos paret una banda oscura hacia atrás en la piel. Posee una sola escama anal.

La serpiente toro (Pituophis catenifer) es fácil de distinguir porque las escamas de su dorso son aquilladas, mientras que en Arizona elegans son lisas. Igualmente similar en aspecto y coincidente en su área de distribución es la serpiente nocturna, Hypsiglena chlorophaea, pero en dicha especie las pupils son verticales, elípticas, en lugar de redondas.

Es una especie endémica del sudoeste de los Estados Unidos y el norte de México, con una amplia distribución que abarca desde San Francisco por el oeste hasta Houston por el este, y desde el extremo sudoeste del estado de Nebraska por el norte, hasta el norte de La Paz (México) por el sur. Se divide en nueve subespecies. Su hábitat suele constituir en pastizales parcialmente áridos y zonas de matorral, eligiendo lugares abiertos y poco escarpados y a menudo de suelo arenoso, desde el nivel del mar hasta unos dos mil doscientos veinte metros de altitud. Son de actividad nocturna, no son venenosas y sus presas constituyen en pequeños lagartos, y más raramente pequeños mamíferos, aves y serpientes, ahogando a sus presas mediante constricción. No suelen morder si son capturadas, y si se sienten amenazadas suelen hacer vibrar la cola. Son muy buenas excavadoras y pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra, donde hibernan desde finales de otoño. Las hembras fecundadas, a finales de primavera o inicios de verano, ponen de dos a veintitrés huevos, que al nacer dan lugar a réplicas exactas en miniatura de los adultos, de unos veinticinco centímetros de longitud. Al parecer, ponen huevos cada dos años.

Arizona elegans 28735655784_1388260e8d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.