EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drupa elegans

Ir abajo

Drupa elegans Empty Drupa elegans

Mensaje por Isidro Lun Feb 15, 2016 4:30 am

Drupa elegans (Broderip et Sowerby, 1829)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes (como Ricinula elegans).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Muricoidea.
Familia: Muricidae.
Subfamilia: Rapaninae.
Género: Drupa.
Especie: Drupa elegans.

Este caracol marino tiene una concha de hasta dos centímetros y medio de longitud, corta e inflada, de color blanquecino parduzco. La espira es pequeña y la primera vuelta ocupa casi toda la concha. La primera vuelta posee un relieve de resaltes transversales y otros longitudinales, que se cruzan entre sí formando un retículo, en el punto de unión de cada resalte aparece una espina gruesa y roma. Estas espinas se hacen mucho más largas a lo largo del borde del labio externo, siendo a menudo más largas, estrechas y numerosas que las de otras especies del género Drupa. El labio o peristoma posee una forma retorcida irregular a causa de las protuberancias o dientes internos que hay en ambos labios. Su interior es de color blanco, y rodeando el peristoma aparece una inconfundible fina línea continua (o casi continua) de color rojo oscuro, que contrasta mucho con el resto de la concha y que permite distinguir con facilidad a esta especie de las demás Drupa.

Se distribuye por las islas y archipiélagos de las aguas cálidas del océano Pacífico oriental y central. Habita en las áreas más expuestas de los arrecifes coralinos. Como todas las especies de su género es un molusco depredador. Esta especie concretamente no está especializada en un tipo concreto de presas como lo están otras especies de su género, y puede cazar varios tipos de crustáceos, caracoles, gusanos, quitones y sipúnculos. Sus larvas forman parte del plancton y navegan a la deriva.

Drupa elegans 25045808905_1391bfe73d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.