EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aplonis metallica

Ir abajo

Aplonis metallica Empty Aplonis metallica

Mensaje por Isidro Miér Ago 24, 2016 1:36 am

Aplonis metallica (Temminck, 1824)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Owen's Aviary.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Sturnidae.
Subfamilia: Sturninae.
Género: Aplonis.
Especie: Aplonis metallica.

Este estornino es la especie más conocida de las veintincinco que componen el género Aplonis. Es un pájaro aerodinámico y fusiforme, de hasta veintiséis centímetros de longitud. Posee una cola larga con forma de cuña, con las dos rectrices centrales dos centímetros más largas que las dos plumas contiguas, y un pico robusto de color negro, levemente curvado hacia abajo. Las plumas de su cabeza y cuello son muy finas y estrechas. Su plumaje es de un uniforme color negro con fuertes reflejos metálicos verdes, azules y violetas. Las patas son negruzcas y los muy destacables ojos son grandes y de color escarlata vivo, con un fino anillo amarillo alrededor de la pupila. Ambos sexos son iguales, pero los juveniles son muy diferentes de los adultos, ya que el plumaje de todas sus partes ventrales (desde la garganta hasta las infracobertoras caudales) es blanco con rayas longitudinales pardo oscuras, además las partes superiores oscuras apenas tienen reflejos metálicos.

Se distribuye por los diversos archipiélagos de Australasia, desde las islas Molucas hasta las islas Salomón y por el sur hasta Nueva Guinea, desde donde algunos ejemplares migran cada invierno al norte de Queensland en Australia continental. Ello le convierte en una de las especies más ampliamente distribuidas del género Aplonis. Se divide en cinco subespecies. Habita en las junglas lluviosas, y en menor grado se adapta a terrenos tales como manglares, sabanas arboladas y cultivos, desde el nivel del mar hasta los mil cien metros de altitud. Se alimenta básicamente de frutas, que complementa con ocasionales insectos o néctar de flores. A menudo se asocia con otras especies de estorninos o con palomas frugívoras para buscar alimento. Es un ave muy sociable, que forma bandadas que pueden superar un centenar de individuos, y anida en densas y ruidosas colonias, generalmente situadas en un solo árbol aislado y que pueden llegar a contener hasta cuatro centenares de nidos que a veces se fusionan unos con otros. Su nido, más o menos redondeado y muy voluminoso, está hecho de hierbas y ramitas y posee un pequeño orificio de entrada lateral, se sitúa colgando de las ramas finas de árboles altos. En su interior la hembra pone de uno a tres huevos de color azul pálido, con motitas rojizas, grises o púrpuras. Se desconoce el periodo de incubación. Los polluelos son alimentados por ambos padres, al principio con alimento regurgitado y más tarde con alimento sin procesar. Se piensa que las colonias están formadas únicamente por adultos nidificantes y que los juveniles se mantienen en grupos aparte.

Aplonis metallica 29199132775_ca7c148b35_o
Aplonis metallica 28579083983_47a496b3cd_o

Nido:
Aplonis metallica 29199132985_cfca0472f9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.