EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usnea haumanii

Ir abajo

Usnea haumanii Empty Usnea haumanii

Mensaje por Carlos Galan Jue Mayo 26, 2016 3:19 am

Usnea cf. haumanii Mot.

20-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru, senda entre las cabañas Miriakamba y las cabañas Saddle, cerca de las cabañas Saddle, a 3.568 metros sobre el nivel del mar. Sobre roca volcánica en un barranco.
Coordenadas: 3°13'7.63"S, 36°46'24.56"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Ascomycota.
Clase: Lecanoromycetes.
Orden: Lecanorales.
Familia: Parmeliaceae.
Género: Usnea.
Especie: Usnea cf. haumanii.
 
Tiene un talo péndulo, de hasta 50 cm de longitud, con la base no ennegrecida. Las ramas son de color verde grisáceo pálido, posiblemente también rojizas, flácidas, cilíndricas, hinchadas entre los segmentos. El córtex es fino y las espínulas raras. Tiene numerosas ramillas fibrilares y las pseudocifelas son de puntiformes a lineares, planas o sobresalientes. Los isidios son raros y los soralios aparecen en las ramas principales de manera protuberante. En ocasiones el córtex está perforado en las ramas hinchadas. La médula está principalmente debajo del córtex formando una capa fina, pero algunas hifas conectan con el eje central siguiendo un patrón radial. El eje central es estrecho, de blanco a rosado. Presenta ácidos protocetrárico y fumarprotocetrárico.

Se ha encontrado en las zonas de alta montaña del este de África Central. Crece principalmente sobre rocas silíceas a 3.000-4.000 metros de altitud. Es una especie rara.

Los ejemplares vistos en la localidad mencionada arriba tienen colores rojizos, los cuales no aparecen en las descripciones de Usnea haumanii. Sin embargo esta es la especie en la que mejor encajan las muestras observadas, aunque no se descarta que pueda ser una especie no descrita.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenlecanorales.html 

Usnea haumanii Usnea-cf-haumani
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.