EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Areca triandra

Ir abajo

Areca triandra Empty Areca triandra

Mensaje por Isidro Sáb Abr 25, 2015 7:18 pm

Areca triandra Roxburgh ex Buchanan-Hamilton, 1824

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Arecoideae.
Género: Areca.
Especie: Areca triandra.

Esta palmera forma densos grupos de tallos, los mayores de los cuales alcanzan hasta siete metros de altura, mientras que su diámetro es muy fino, de hasta cinco centímetros. Son de color verde, con anillos espaciados bien marcados, y poseen raíces aéreas en su base. Las hojas miden hasta un metro y ochenta centímetros de longitud, son arqueadas y poseen vainas hinchada que forman una corona verde. Los foliolos pueden medir hasta un metro de longitud y cinco centímetros de anchura. Las inflorescencias miden hasta treinta centímetros de longitud y quince de diámetro, con flores de color crema, las masculinas de dos milímetros y medio de longitud y con un fuerte aroma a limón, las femeninas de hasta siete milímetros y medio de longitud y globosas. El fruto, ovalado y de color naranja o rojo al madurar, mide dos centímetros y medio de longitud y posee una prominente punta aguda.

Se halla ampliamente distribuida por Asia tropical, por el oeste hasta la India y por el este hasta las islas Filipinas. También se ha asilvestrado en el sur de China y en Panamá. Habita en las junglas tropicales lluviosas de baja altitud, donde las plantas jóvenes crecen a la sombra y van alcanzando los espacios soleados conforme ganan altura. Frecuentemente crece junto a pequeños arroyos, disfrutando así de la mayor humedad ambiental de estas zonas. Es de crecimiento rápido en comparación con otras especies del mismo género.

Areca triandra 17271028752_6ff60e8363_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.