EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bufo microscaphus

Ir abajo

Bufo microscaphus Empty Bufo microscaphus

Mensaje por Isidro Miér Sep 03, 2014 9:27 pm

Bufo microscaphus Cope, 1867
Sinónimo: Anaxyrus microscaphus (Cope, 1867)

20-Julio-2014.
América, Norteamérica, Estados Unidos, Utah, Parque Nacional de Zion, Cañón de Zion, entrada sur del parque, cerca del Centro de Visitantes.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Amphibia.
Orden: Anura.
Suborden: Neobatrachia.
Familia: Bufonidae.
Género: Bufo.
Subgénero: Anaxyrus.
Especie: Bufo microscaphus.

El sapo de Arizona es un anfibio de cuatro y medio a ocho y medio centímetros de longitud corporal, de apariencia robusta y compacta. Su piel, seca, tiene pocos tubérculos y verrugas, de pequeño tamaño, lo que ayuda a diferenciarlo de Bufo californicus, una especie más verrugosa que antaño se consideraba como una subespecie de Bufo microscaphus. Es de coloración muy variable, aunque generalmente es grisácea. La garganta es pálida, y su parte ventral es blanquecina y sin manchas. Carece de crestas craneales. Las glándilas parótidas, ovaladas y ampliamente separadas, son de un color pálido en su parte frontal. Las pupilas son horizontales. Los ejemplares juveniles suelen ser de color salmón a verde oliva, con verrugas rojizas.

Su área de distribución está fragmentada, incluye desde el río Colorado en la zona cercana al fuerte Mojave, a través de Arizona hasta Nuevo México occidental, y de nuevo reaparece en la zona donde se unen las fronteras de Nevada, Utah y Arizona. Está en declive en gran parte de su área de distribución, habiendo desaparecido del 75 % de su antigua área de ocupaciñon. Parece haber desaparecido de California debido a la alteración de su hábitat, aunque se duda de si alguna vez existió allí. Las principales causas de su disminución son los predadores introducidos, la alteración de la tierra y el uso recreativo de los humanos en el paisaje. Sin embargo, todavía no llega a ser una especie amenazada, y en algunas zonas es muy abundante.

Es de actividad nocturna, y permanece bajo tierra o refugiado bajo tocones o rocas durante el día, aunque en ocasiones se ven ejemplares durante el día en la época de reproducción. Se desplaza mediante saltos, en lugar de caminar. Los machos cantan por la noche para atraer a las hembras, con un sonido característico, vibrante, que comienza y termina de forma abrupta y dura unos seis segundos: aquí puede oírse su voz. La época de reproducción comienza a partir de febrero en las zonas más cálidas y a partir de abril en las altas montañas, terminando como máximo en julio. La temperatura y el nivel del agua son los determinantes de la época de reproducción. Para la cópula y puesta eligen rincones de aguas someras y tranquilas dentro de un curso de agua, o meandros laterales de corriente mínima. Pueden poner hasta cuatro mil quinientos huevos en cada puesta, que nacen al cabo de tres a seis días. Los renacuajos tardan de tres a cuatro meses en convertirse en pequeños sapos, pero la inmensa mayoría de ellos mueren antes de alcanzar la edad adulta, sobre todo a causa de la depredación.

Bufo microscaphus 15135801405_5ea50178a9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.