EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euphyllia glabrescens

Ir abajo

Euphyllia glabrescens Empty Euphyllia glabrescens

Mensaje por Isidro Dom Jul 06, 2014 9:48 pm

Euphyllia glabrescens (Chamisso et Eysenhardt, 1821)

23-Junio-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en venta en una tienda de acuariofilia.
Leg: Isidro Martínez. Det: Aquatec.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filo: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Scleractinia.
Suborden: Caryophylliina.
Superfamilia: Caryophyllioidea.
Familia: Caryophylliidae.
Subfamilia: Euphylliinae.
Género: Euphyllia.
Especie: Euphyllia glabrescens.

Se trata de una especie de coral duro, con un esqueleto formado por carbonato cálcico, lo que lo sitúa entre los llamados corales hermatípicos, que se alimentan gracias a la enegría producida por las algas zooxanthelas simbióticas que viven en su interior. Su esqueleto tiene una estructura ramificada y arborescente. Sus pólipos son de buen tamaño y a menudo se confunden con anémonas marinas por la semejanza de sus tentáculos. Es de coloración muy variable, por lo general pardo o verde, a veces azul o rojizo. Las puntas de sus tentáculos desprenden un brillo iridescente. Además de los tentáculos normales, poseen unos tentáculos especiales mucho más largos y finos, que pueden extender hasta veinte centímetros de longitud. Estos tentáculos especiales poseen células urticantes y con ellos buscan alimento y agreden a otros corales y a los peces.

Se distribuye ampliamente por el Indopacífico tropical, al oeste hasta el Mar Rojo y Mozambique, al norte hasta Japón, al sur hasta Australia y al este hasta las islas Fiyi. Habita en aguas tranquilas, a entre uno y treinta metros de profundidad. Es uno de los corales más fáciles de mantener y populares en acuariofilia. Se alimenta principalmente del oxígeno y los azúcares producidos por sus algas simbiontes, pero complementa su dieta con plancton marino que captura con sus tentáculos especiales. En la naturaleza es una especie escasa, y se clasifica como Casi Amenazada.

Un dato curioso sobre esta especie es que forman colonias masculinas y otras femeninas, una excepción entre los corales que por lo general son hermafroditas. Por lo general la fecundación es externa, liberando huevos y esperma al agua y dejando que el azar los fecunde, pero en algunas zonas tropicales las colonias hembra no liberan los huevos sino que esperan a que el esperma penetre en sus pólipos e incuban las larvas internamente. Las larvas forman parte del plancton marino a la deriva, hasta que se posan y se asientan en su lugar definitivo del lecho marino.

Euphyllia glabrescens 6497269467_a56f468c3e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.