EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arabis pauciflora

Ir abajo

Arabis pauciflora Empty Arabis pauciflora

Mensaje por Isidro Lun Jul 29, 2013 8:23 pm

Arabis pauciflora (Grimm, 1767) Garcke, 1858

28-Julio-2013.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Sobrarbe, Valle de Trigoniero, en un camino forestal.
Leg: Isidro Martínez. Det: Óscar Torrijo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Capparidales.
Familia: Brassicaceae.
Género: Arabis.
Subgénero: Fourraea.
Especie: Arabis pauciflora.

Una crucífera rizomatosa de aspecto grácil y erecto, poco o nada ramificada, de hasta un metro y veinte centímetros de altura. Sus hojas caulinares, alternas y largamente distanciadas, miden hasta doce centímetros de longitud y tres y medio de anchura, carecen de peciolo y tienen una base abrazadora típica de esta especie, mientras que las hojas basales son espatuladas, de hasta ocho centímetros de longitud y tres y medio de anchura, mas un peciolo ciliado de hasta seis centímetros. Las flores son blancas y en escaso número (de cuatro a cincuenta por racimo), cada flor se alza sobre un pedúnculo de hasta dieciocho milímetros de longitud y posee cuatro pétalos lanceolados de hasta siete milímetros de longitud. Florece de mayo a julio. Las flores se transforman en largas silicuas erectas de hasta ocho centímetros de longitud y unos dos milímetros de anchura, de sección rómbica, sus dos valvas poseen el nervio medio muy marcado. Estos frutos maduran en julio y agosto. En su interior aparecen numerosas semillas estriadas y pardas, de hasta dos milímetros y medio de longitud.

Habita en herbazales de montaña, matorrales en barrancos frescos, linderos de bojedas, pastizales a semisombra y claros y linderos de bosque, sobre suelos calizos, en Europa Central y las zonas montañosas del sur de Europa, a entre novecientos y dos mil metros de altitud.

Una especie muy parecida es Arabis alpina, que se distingue de Arabis pauciflora por su tallo pubescente y sus hojas serradas o lobuladas.

Arabis pauciflora 28951421284_7c03bc7cdd_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.