Donax canniformis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donax canniformis

Mensaje por Isidro el Mar Jul 09, 2013 12:33 am

Donax canniformis (G. Forster, 1780) K. Schumann, 1893


18-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Múnich, Victoria's House.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Zingiberales.
Familia: Marantaceae.
Género: Donax.
Especie: Donax canniformis.

Originalmente descrita por Forster en el género Thalia, hoy en día esta especie se considera la única de su género. Tanto sus epítetos genérico (Donax, en referencia a la caña común, Arundo donax) como específico (canniformis, es decir, con forma de caña) aluden a sus largos tallos fistulosos, que semejan cañas, y en su área nativa se las usa como tales.
Alcanza hasta cinco metros de altura. Es un arbusto ramificado, con el porte de un pequeño arbolito. Sus hojas, de hasta veinte centímetros de longitud, son alternas, algo coriáceas, ovado-lanceoladas, acuminadas y largamente espaciadas unas de otras. Llaman poderosamente la atención por la coloración de su envés: plateado, con uno de los dos bordes de la hoja de color rojizo. Las flores son delicadas, de color blanco, y se sitúan en inflorescencias poco densas. Sus frutos son esféricos, secos y de color blanco al madurar, y miden hasta un centímetro y medio de diámetro.
Es originaria del sudeste asiático, desde la India hasta el sur de China y Taiwán, y las islas del Pacífico occidental tropical, como Polinesia. Al igual que las Thalia, habita preferentemente en zonas muy húmedas como orillas de lagos, zonas pantanosas o áreas periódicamente inundadas. También se puede encontrar en zonas más secas como bosques de teca o de bambú y cultivos de cocotero, pero se desarrolla peor.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.