EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galago demidoff

Ir abajo

Galago demidoff Empty Galago demidoff

Mensaje por Isidro Jue Jun 01, 2023 11:13 am

Galago demidoff G. Fischer, 1806
Sinónimo: Galagoides demidoff (G. Fischer, 1806)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History (como Galagoides demidovii).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Primates.
Suborden: Strepsirrhini.
Superfamilia: Lorisoidea.
Familia: Galagidae.
Género: Galago.
Subgénero: Galagoides.
Especie: Galago demidoff.

Con entre diez y medio y doce y medio centímetros de longitud de cabeza y cuerpo (a la que se suman entre quince y veinte centímetros de cola) y un peso de cuarenta y seis a ochenta y ocho gramos, el gálago enano o gálago del príncipe Demidoff es el más pequeño de todos los gálagos, e incluso, el más pequeño primate de África. Tiene un pelaje de coloración algo variable, desde gris parduzco hasta leonado, pero siempre más oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Su cabeza redondeada está provista de un hocico respingón y puntiagudo, ojos grandes y orejas relativamente cortas en comparación con otros gálagos, glabras y capaces de moverse independientemente la una de la otra. Un rasgo bastante distintivo de esta especie es una franja frontal blanca que recorre el dorso de su hocico, desde la nariz hasta la zona entre los ojos. Las patas posteriores son bastante más largas que las anteriores y poseen los tarsos muy alargados.

Se distribuye muy ampliamente por África ecuatorial, desde Guinea hasta el Lago Victoria. Habita en la jungla tropical y se mueve por el denso follaje del dosel, a entre cinco y cuarenta metros del suelo, especialmente en zonas con ramas finas, de no más de cinco centímetros de diámetro, y cortinas de lianas, que no soportarían el peso de primates más grandes. Es un animal solitario, arborícola y de actividad nocturna. Se alimenta principalmente de insectos, en menor grado de frutas y de resina, la proporción de insectos en su dieta, de un setenta por ciento, es mayor que en las demás especies de gálagos. Es muy ágil y puede dar saltos de hasta dos metros de rama en rama sin perder altura. Usa las patas anteriores para absorber el impacto, mientras prepara sus patas posteriores para un nuevo salto. Durante el día, duerme en un nido entre la vegetación densa. Tras entre ciento once y ciento catorce días de gestación, la hembra pare una sola cría al año (muy raramente gemelos), y ésta mama la leche de su madre durante cuarenta y cinco días, alcanzando el tamaño adulto a los seis meses de nacer, y la madurez sexual con entre ocho y diez meses de vida. Suele vivir cuatro o cinco años en libertad, y un máximo de hasta trece años en cautividad.

Galago demidoff 52943143107_5a5231999d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.