EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galago crassicaudatus

Ir abajo

Galago crassicaudatus Empty Galago crassicaudatus

Mensaje por Isidro Jue Mayo 25, 2023 11:31 pm

Galago crassicaudatus (É. Geoffroy Saint-Hillaire, 1812)
Sinónimo: Otolemur crassicaudatus (É. Geoffroy Saint-Hillaire, 1812)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Primates.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Primates.
Suborden: Strepsirrhini.
Superfamilia: Lorisoidea.
Familia: Galagidae.
Género: Galago.
Subgénero: Otolemur.
Especie: Galago crassicaudatus.

El gálago gigante mide de veintinueve a treinta y siete centímetros de longitud de cabeza y cuerpo, a lo que se suman de cuarenta y uno a cuarenta y siete centímetros de cola, y pesa entre medio kilo y dos kilos, siendo los machos algo más grandes que las hembras. Es, por tanto, la especie más grande de gálago. Su cabeza es redondeada y su hocico es ancho y corto. Posee grandes orejas membranosas, que puede mover independientemente una de la otra y plegar longitudinalmente, y sus ojos son redondos, dirigidos hacia delante, grandes, pero proporcionalmente más pequeños que en otros gálagos. Su gruesa piel está cubierta de un espeso y denso pelaje lanoso bastante largo, de coloración variable, que puede ser desde gris hasta marrón oscuro, con la punta de la cola de blanca a negra. La coloración del pelaje depende fundamentalmente del hábitat donde estos animales se encuentran, siendo más oscuro a mayor altitud y con mayor humedad ambiental. La zona ventral del cuerpo suele ser más clara que la dorsal. Como en todos los gálagos, los dedos de esta especie terminan en discos adhesivos, sobre los cuales se hallan las uñas aplanadas.

Se distribuye muy ampliamente por la mitad meridional del continente africano, llegando por el norte hasta el Lago Victoria y por el sur hasta Sudáfrica sin alcanzar el Cabo, y desde la costa del Atlántico hasta la del Índico. Se divide en tres subespecies. Es un animal arborícola, de actividad nocturna, que reposa durante el día dentro del hueco de algún árbol o entre el follaje denso. Es muy ágil, y se mueve a grandes saltos entre las ramas y cambiando de un árbol a otro, usando su espesa cola como estabilizador. Se alimenta sobre todo de frutas pequeñas, semillas, exudados de goma de los árboles, flores, insectos, moluscos y pequeños vertebrados. Vive en pequeños grupos en un territorio delimitado mediante la orina, que primero ha extendido sobre sus cuatro patas, y mediante secreciones de una glándula pectoral. La época de cría tiene lugar de agosto a noviembre dependiendo de la localidad. Tras unos ciento treinta y tres días de gestación, la hembra pare dos, raramente tres crías. La madre deja a sus crías en el nido tras parirlas y sale a comer, en lugar de acarrearlas consigo como hacen casi todos los primates. Produce una leche muy rica y energética en comparación con otros primates, lo que seguramente está relacionado con el hecho de que no acarrea a sus crías por lo que éstas deben crecer más fuertes y resistentes. El macho no tiene ningún papel en el cuidado de las crías. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los dos años, los machos seguramente un poco más tarde. Puede vivir hasta veintidós años y medio en cautividad, siendo su esperanza de vida seguramente mucho menor en libertad.

Galago crassicaudatus 52926182507_1b9563db77_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.