EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parasola lactea

Ir abajo

Parasola lactea Empty Parasola lactea

Mensaje por Carlos Galan Jue Jul 22, 2021 11:30 pm

Parasola lactea (A.H. Sm.) Redhead, Vilgalys & Hopple.

9-Julio-2021.
Europa, Suiza, cantón de Ginebra, ciudad de Ginebra, Jardín Botánico de Ginebra, 373 metros sobre el nivel del mar. Creciendo en un césped.
Coordenadas: 46°13'34.5"N 6° 8'54.3"E.
Obs: CGB16370.
Leg: Juan Carlos Zamora & Carlos Galan Boluda. Det: Juan Carlos Zamora & Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Agaricales.
Familia: Psathyrellaceae.
Género: Parasola.
Especie: Parasola lactea.

Forma setas con sombreros de 15-35 mm de diámetro, con forma ovoide o elipsoide al principio pero casi plano al madurar, con la superficie glabra al ojo pero finamente pilosa bajo la lupa, grisácea con tonos amarronados, con estrías radiales bien marcadas, ausentes en centro del sombrero, el cual es anaranjado o amarronado. La cara inferior tiene láminas no unidas al pie, de apretadas a laxas, blanquecinas al principio pero grisáceas o casi negras al madurar, no delicuescentes. El pie mide 25-56 x 1-2 mm, es frágil, hueco, sin anillo, glabro y cilíndrico, excepto en la base que puede engrosarse. Apenas posee carne, la cual carece de sabor u olor distintivos. La masa de esporas es negruzca y las esporas miden 8-11 x 7-9 x 5-7.5 micrómetros, tienen una forma que recuerda a un corazón o una manzana, ligeramente angulares en visón frontal, elípticas en visión lateral, con apéndices hilares distinguibles y con la pared celular lisa y fina.

Se distribuye por prácticamente todo el mundo. Crece en praderas ricas en nutrientes tras unos días de lluvia y en menor medida sobre trozos de madera. Puede ser frecuente en el césped de los jardines. Suele fructificar en verano y otoño, pero también lo puede hacer en otras épocas del año. Es una especie fugaz, que suele crecer por la noche, de forma que la seta aparece fresca por las mañanas y generalmente libera las esporas y se seca durante el día.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenagaricales.html

Parasola lactea Parasola_lactea
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.