EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decumaria barbara

Ir abajo

Decumaria barbara Empty Decumaria barbara

Mensaje por Isidro Miér Ene 27, 2021 10:27 pm

Decumaria barbara Linnaeus, 1763

24-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Arboreto de Arnold.
Leg: Isidro Martínez Det: Arnold Arboretum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Cornales.
Familia: Hydrangeaceae.
Subfamilia: Hydrangeoideae.
Género: Decumaria.
Especie: Decumaria barbara.

Ésta es la especie tipo de las dos que conforman el género Decumaria. Es una liana leñosa caducifolia, que puede alcanzar hasta diez metros de altura cuando se apoya en árboles y arbustos, a los que se sujeta por raíces adventicias adherentes, como una hiedra. Al contrario que muchas trepadoras forestales, mantiene su follaje en todo lo largo de sus tallos, en lugar de relegarlo a las partes más altas donde puede recibir más luz. Sus hojas son opuestas, ovaladas, con el limbo de diez a doce centímetros de longitud y de seis a ocho de anchura, de color verde brillante, con el margen suavemente dentado y la base y el ápice de forma muy variable. Los peciolos de las hojas miden de uno a tres centímetros de longitud, y son ligeramente alados en su base. Las flores son de color blanco verdoso, de cinco a diez milímetros de diámetro, fragantes, y se reúnen en densas panículas de entre tres o ocho centímetros de longitud y de cuatro a diez de anchura sobre pedúnculos de dos a seis centímetros de longitud, que aparecen a finales de primavera e inicios de verano, sobre los tallos del mismo año. El fruto, que madura entre julio y octubre, es una cápsula dehiscente con forma de urna, de tres a cinco y medio milímetros de longitud, que contiene varias semillas de uno y medio a tres milímetros de longitud.

Es nativa del sudeste de Norteamérica, donde se halla ampliamente extendida. Habita en los bosques muy húmedos de llanura, zonas pantanosas y orillas de cursos de agua, más raramente en bosques montanos en los Apalaches, desde el nivel del mar hasta los cuatrocientos metros de altitud. Prefiere una situación a semisombra y un suelo ácido. Puede crecer como planta rastrera además de trepar por las superficies, pero en este caso no florece.

La otra especie del género, Decumaria sinensis, se distingue por su origen asiático, su porte semitrepador-arbustivo, su follaje perenne, sus estilos sésiles y por crecer a mucha mayor altitud.

Decumaria barbara 50883880352_ca2bdbf6db_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16512
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.