EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chrysopa nigricornis

Ir abajo

Chrysopa nigricornis Empty Chrysopa nigricornis

Mensaje por Isidro Sáb Jul 04, 2020 12:56 am

Chrysopa nigricornis Burmeister, 1839

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Neuroptera.
Suborden: Planipennia.
Superfamilia: Hemerobioidea.
Familia: Chrysopidae.
Subfamilia: Chrysopinae.
Género: Chrysopa.
Especie: Chrysopa nigricornis.

Es una crisopa grande, cuyo cuerpo mide hasta dos centímetros y medio de longitud. Es de coloración verde clara, con las alas transparentes. El pronoto es casi totalmente inmaculado, excepto por un pequeño punto negro (a veces ausente) en cada ángulo anterior, y lo mismo sucede con la cápsula cefálica, que posee tan solo un par de diminutos puntos negros, uno a cada lado del clípeo, y en algunos ejemplares un punto adicional delante del ojo. Esta ausencia de marcas negras contrasta con las abundantes marcas negras de Chrysopa oculata y Chrysopa albicornis, que habitan en la misma región. Las largas antenas son casi siempre de un llamativo color negro profundo al menos en tercio basal, que contrasta con los dos primeros segmentos antenales, que son de color verde claro y sin marcas o anillos. En esta imagen se puede estudiar la venación de esta especie.

Se encuentra muy ampliamente distribuida en Norteamérica y en Centroamérica, de costa a costa y llegando al norte hasta Canadá. En el nordeste de Norteamérica es la especie más abundante de la familia Chrysopidae. Habita en zonas boscosas y matorrales, y es de actividad nocturna, resulando frecuentemente atraída por la luz. Se alimenta de pulgones y otros pequeños artrópodos de cuerpo blando. Los machos producen unas feromonas en el tórax que atraen a otros machos de su especie. Las hembras fecundadas ponen sus huevos sobre filamentos, en grandes racimos.

Chrysopa nigricornis 50074350368_858f7df35f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.