EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polyalthia longifolia

2 participantes

Ir abajo

Polyalthia longifolia Empty Polyalthia longifolia

Mensaje por Carlos Galan Mar Feb 26, 2019 7:41 pm

Polyalthia longifolia (Sonn.) Thwaites.

28-Febrero-2016.
Cautividad. África, Tanzania, región de Arusha, ciudad de Arusha, márgen sudeste de la ciudad, plantado en un jardín en un área residencial, a 1.307 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 3°24'29.62"S 36°42'5.02"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Magnoliales. 
Familia: Annonaceae. 
Género: Polyalthia
Especie: Polyalthia longifolia.
 
Es un árbol perenifolio con un tronco recto principal de 10-25 metros, del que salen ramas laterales que terminan siendo colgantes. La copa es cónica o en ocasiones cilíndrica, pudiendo ser muy estrecha y larga. Las hojas son simples, se disponen de forma alterna, miden 15-25 x 2-4 cm, son estrechamente lanceoladas o linear-lanceoladas y tienen el ápice agudo y la base gradualmente atenuada hacia el peciolo (cuneada). El margen es entero y está ondulado, el nervio central tiene 25-30 nervios laterales a cada lado y el peciolo es peloso y de 0.8-1.5 cm de longitud. Las flores aparecen solitarias o generalmente reunidas en umbelas cortas en las axilas de hojas caídas. Cada flor es hermafrodita, colgante, verde amarillenta, de 2.5-3 cm, con 3 sépalos anchamente ovado-triangulares y seis pétalos en dos series, carnosos, los externos más estrechos que los internos. Los estambres son numerosos, de alrededor de 1 mm de longitud. Cada flor tiene muchos carpelos, de los cuales suelen madurar entre 1 y 10 formando cada uno un fruto verde, negro cuando está maduro, de 2 x 1 cm, con un pie de 1-1.5 cm que se une al botón floral del cual salen todos los frutos de una misma flor. Cada fruto tiene una única semilla de color marrón claro con estrías longitudinales.

Es nativo de las regiones tropicales y subtropicales secas de India, donde crece hasta una altitud de 1.500 metros.

Actualmente es una especie comúnmente cultivada en los jardines de las zonas tropicales de todo el mundo, generalmente por su coloración brillante, su crecimiento restringido y sus formas columnares parcialmente seleccionadas artificialmente.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenmagnoliales.html

Polyalthia longifolia Polyalthia_longifolia
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Polyalthia longifolia Empty Re: Polyalthia longifolia

Mensaje por Isidro Miér Feb 27, 2019 6:59 am

No te di yo una hoja de esta especie mucho antes de que la recolectases por tu cuenta?
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Polyalthia longifolia Empty Re: Polyalthia longifolia

Mensaje por Carlos Galan Miér Feb 27, 2019 7:34 pm

No me suena tener una muestra de esta especie de tu parte, las anonáceas me gustan bastante, así que supongo que me acordaría. Por cierto, ¿donde conseguiste la hoja?
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Polyalthia longifolia Empty Re: Polyalthia longifolia

Mensaje por Isidro Jue Feb 28, 2019 4:52 am

Me la trajo mi padre de alguno de sus antiguos viajes por el sudeste asiático, y la hoja formaba parte de uno de los herbarios que te regalé según creo. En cambio, la especie la fotografié yo mismo muchos años después, ya en 2006.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Polyalthia longifolia Empty Re: Polyalthia longifolia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.