Gymnocladus hesperia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gymnocladus hesperia

Mensaje por Isidro el Dom Mayo 28, 2017 10:55 pm

Gymnocladus hesperia (Brown, 1929)

26-Noviembre-2016.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, avenida César Augusto, Hotel Meliá, XXI Feria de Minerales, Fósiles y Gemas. Ejemplar procedente del Eoceno de la formación Green River, Utah, USA.
Leg: Isidro Martínez. Det: XXI Feria de Minerales, Fósiles y Gemas.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Caesalpiniaceae.
Subfamilia: Caesalpinioideae.
Género: Gymnocladus.
Especie: Gymnocladus hesperia.

Esta es una especie extinta de árbol caducifolio, muy similar al actual Gymnocladus dioicus. Es una de las ocho especies fósiles del género, a las que se suman de tres a cinco especies vivientes. Poseía enormes hojs bipinnadas y alternas. Sus foliolos medían hasta diez centímetros de longitud, y tenían la misma forma que los de G. dioicus, con la base redondeada, el borde entero o a veces dentado, y el ápice agudo y atenuado. Los foliolos más jóvenes seguramente eran de color rosado. Sus flores eran pequeñas y poco llamativas, probablemente verdosas y dispuestas en racimos terminales. Sus frutos eran vainas leñosas, péndulas, anchas y cortas.

Vivió durante el Eoceno en Norteamérica, hace entre cincuenta y cuatro y treinta y siete millones de años, y se han encontrado sus fósiles en Utah. Vivía en las extensas regiones pantanosas que ocupaban los actuales estados de Utah y Wyoming, alrededor del Río Colorado. Originalmente fue descrito como una especie de Cassia.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11223
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.