EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eptesicus fuscus

Ir abajo

Eptesicus fuscus Empty Eptesicus fuscus

Mensaje por Isidro Dom Dic 25, 2016 5:15 am

Eptesicus fuscus (Palisot de Beauvois, 1796)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Chiroptera.
Suborden: Microchiroptera.
Familia: Vespertilionidae.
Subfamilia: Vespertilioninae.
Género: Eptesicus.
Especie: Eptesicus fuscus.

El murciélago moreno grande alcanza una envergadura alar de hasta treinta y tres centímetros, y una longitud corporal de hasta doce centímetros y medio, de la cual más de un tercio corresponde a la cola, la cual se extiende más allá de la membrana del patagio. Posee un cuerpo robusto con una cabeza grande y ancha, ojos relativamente grandes y orejas gruesas y redondeadas, que miden hasta dos centímetros y que poseen pelo únicamente en su base. Su pelaje es bastante largo, suave, de color pardo brillante en la zona dorsal y pardo anaranjado pálido en la ventral, aunque cada pelo es negro en su base. Las membranas alares son negruzcas, al igual que sucede con las patas posteriores, la cara y las orejas. Los ejemplares juveniles tienen un pelaje algo más corto y de tonos más apagados.

Se halla ampliamente distribuido desde el sur de Canadá hasta el norte de Sudamérica, incluyendo las islas del Caribe. Se divide en once subespecies. Puede verse desde el nivel del mar hasta los dos mil setecientos metros de altitud, y es una especie muy común y adaptable que generalmente se encuentra en ambientes antropizados. Es de actividad nocturna, y durante el día descansa en agujeros de árboles, grietas rocosas o estructuras artificiales humanas. Se alimenta exclusivamente de insectos voladores, que captura en pleno vuelo detectándolos por ultrasonidos; la mayor parte de sus presas son escarabajos. En las zonas templadas y frías de su área de distribución, hiberna durante el invierno en cuevas, minas y otros refugios similares de temperatura poco variable. La reproducción suele tener lugar en otoño e invierno, y tras pasar la hibernación, las hembras fecundadas se separan formando grupos de entre cinco y setecientos ejemplares, mientras los machos pueden también formar grupos aparte o bien descansar de forma aislada. Tras una gestación de dos meses, las hembras paren una o dos crías, cuyos ojos se abren al segundo día de vida. Las hembras dejan a sus crías en guarderías comunitarias mientras ellas cazan afuera, y luego regresan para darles de mamar. Cada hembra es perfectamente capaz de reconocer a sus propias crías e incluso las recoge si éstas caen al suelo. Las crías son capaces de volar entre las tres y las cinco semanas de vida, alcanzan el tamaño adulto a los dos meses y medio, y son sexualmente maduras en el otoño de su primer año de vida. Pueden vivir hasta veinte años, aunque la mortalidad durante el primer año es altísima en esta especie, principalmente a causa de no haber acumulado grasa suficiente para pasar la hibernación.

Eptesicus fuscus 31021812214_5027c2ffb9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.