EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antrozous pallidus

Ir abajo

Antrozous pallidus Empty Antrozous pallidus

Mensaje por Isidro Sáb Ago 20, 2016 11:05 pm

Antrozous pallidus (LeConte, 1856)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Chiroptera.
Suborden: Microchiroptera.
Familia: Vespertilionidae.
Subfamilia: Vespertilioninae.
Género: Antrozous.
Especie: Antrozous pallidus.

El murciélago desertícola norteño es un mamífero que mide hasta ocho centímetros y medio de longitud, incluyendo la cola que puede medir casi seis centímetros. Cada ala mide hasta seis centímetros de longitud, y el animal pesa hasta veintiocho gramos. Su pelaje tiene un tacto lanoso y es de color amarillo cremoso a pardo claro en la zona dorsal, mientras que el vientre es muy pálido o incluso blanco. Esta especie posee, en lo alto del alargado morro, una cresta en forma de U, con los orificios nasales situados debajo. La cara posee pequeñas glándulas pararinales similares a verrugas que producen un olor fétido cuando el animal es capturado por un depredador. Las hojas son grandes, con un trago largo y puntiagudo que ocupa la mitad de la longitud de la oreja. El margen exterior de la oreja es aserrado. Las mandíbulas poseen un total de veintiocho dientes.

Se distribuye por el oeste de Norteamérica, desde el sur de la Columbia Británica hasta el centro de México y con una población aislada en Cuba, dividiéndose en seis subespecies. Se encuentra principalmente en hábitats desérticos, descansando durante el día principalmente en salientes rocosos, aunque también se adaptan a bosques y a zonas rurales como granjas. Es insectívoro y no se alimenta como la mayoría de murciélagos que capturan pequeños insectos voladores, sino que esta especie vuela cerca del suelo buscando presas terrestres más grandes o insectos que vuelen despacio y bajo, o insectos grandes posados entre el follaje de los arbustos. De esta manera puede consumir grillos, cigarras, escorpiones y arañas o incluso pequeños reptiles y roedores, presas que no suelen ser atacadas por los demás murciélagos. Cuando captura una presa, la consume posado en el suelo, despegando de nuevo cuando ha terminado. Por la noche también buscan refugios para descansar en cortos intervalos entre los vuelos de alimentación, pero no usan los mismos refugios donde han dormido durante el día. Sus colonias pueden contener hasta un centenar y medio de murciélagos. Los machos se encuentran en colonias mixtas (salvo las que tengan crías pequeñas) y también en grupos separados formados únicamente por machos. La época de cría tiene lugar en invierno. Cada macho y cada hembra copula con numerosos ejemplares del sexo opuesto. Las hembras fecundadas tardan unos dos meses en parir sus crías, que nacen a finales de primavera. Generalmente paren dos hermanos gemelos, aunque algunas paren una sola cría. Las crías al nacer pesan tres gramos y abren los ojos a los cinco días de vida, y sus dientes de leche tienen forma de garfio, para poder sujetarse al pezón de su madre mientras ésta vuela. Los machos no cuidan de las crías, y las hembras no cuidan de aquellas crías que no sean las suyas. Las crías pueden volar entre cuatro y cinco semanas después de nacer. Dos o tres semanas después de ello, son destetados, y al cumplir un año se independizan y alcanzan la madurez sexual a la vez. Puede vivir hasta once años.

Antrozous pallidus 28504031604_74c817f9ed_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.