EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eos reticulata

Ir abajo

Eos reticulata Empty Eos reticulata

Mensaje por Isidro Jue Mar 31, 2016 3:31 am

Eos reticulata (Müller, 1841)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Loriidae.
Subfamilia: Loriinae.
Género: Eos.
Especie: Eos reticulata.

El lori de las Tanímbar mide unos treinta centímetros de longitud. La mayor parte de su plumaje es de color rojo brillante. Contra este fondo escarlata aparecen plumas dispersas de color azul eléctrico dispersas por la zona desde las mejillas hacia la nuca. Desde los ojos hasta la base del cuello corre una amplia banda de color índigo-violeta. El dorso es de un tono negro azulado en la parte anterior pero rojo en el resto de su extensión, el obispillo es también rojo. Las coberteras alares y las rémiges son rojas con puntas negras. La parte superior de las plumas de su cola son de color negro rojizo, mientras que su parte inferior es rojo mate. Los ojos son de color rojo anaranjado, el pico es corto, fuertemente curvado y de vivo color naranja rojizo, y las patas son grises con las uñas negras. Los juveniles pueden distinguirse por su pico y ojos más parduzcos, la nuca más bien moteada que rayada, y las plumas de la zona ventral bordeadas de un tenue halo azul grisáceo.

Eos cyanogenia
es similar pero su dorso es totalmente rojo sin estrías azules, y las coberteras alares y la cola son negras.

Es un ave endémica de las islas Tanímbar y ha sido probablemente introducida en Damar y Babar, en Indonesia. Habita en junglas primarias y secundarias, en manglares e incluso en terrenos antropizados tales como plantaciones. Tiene cierta fama por ser una de las especies más ruidosas de loris. Es un ave muy sociable que viaja en ruidosas bandadas de hasta diez ejemplares buscando fuentes adecuadas de alimento. Su dieta está basada en polen y néctar, con pequeños aportes adicionales de frutas e insectos. La hembra pone dos, muy raramente tres, huevos blancos en el agujero de un tronco de árbol, y los incuba ella sola durante unos veinticinco días. Los polluelos pueden volar hacia las doce semanas de nacer. Puede vivir hasta unos treinta años. Se considera como una especie Casi Amenazada, que debe enfrentarse a la degradación y destrucción de su hábitat natural a causa de la extracción de madera y la plantación de cultivos de palmeras de aceite, así como a la captura de ejemplares para el comercio de mascotas.

Eos reticulata 25878497280_c7d44a0882_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.