EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sturnus vulgaris

2 participantes

Ir abajo

Sturnus vulgaris Empty Sturnus vulgaris

Mensaje por Carlos Galan Jue Oct 29, 2015 1:06 am

Sturnus vulgaris L.

28-Enero-2009.
Europa, España, comunidad de Aragón, provincia de Zaragoza, ciudad de Zaragoza, Mercazaragoza.
Obs: Encontrado muerto.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Passeriformes.
Familia: Sturnidae.
Género: Sturnus.
Especie: Sturnus vulgaris.

El estornino pinto, uno de los nombres más usados para denominar a esta especie en la lengua española, es una especie variable, con varias supespecies. Tiene el pico cónico, amarillo, el plumaje negro con reflejos verdes y morados y con pequeñas manchas blancas, las alas y cola cortas y las patas rojizas. Mide unos 19-22 cm desde el pico al extremo de la cola, 37-42 cm de una punta del ala a otra y pesa entre 60 y 90 gramos.

Vive en bandadas, en ocasiones muy numerosas y se alimenta en el suelo, buscando con su pico entre la hierba en busca de pequeños animales u otros alimentos. Suele anidar en huecos de los árboles. Tiene la capacidad de aprender e imitar los sonidos de su entorno. Es un ave que se adapta muy facilmente a la vida en la ciudad.

Es nativo de Europa y el oeste de Asia, pero ha sido introducido en todo el mundo debido a su alta adaptabilidad, por lo que en muchos lugares se ha convertido en una importante plaga. Esta especie está incluida entre las 100 especies invasoras más dañinas del mundo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpasseriformes.html

Sturnus vulgaris Sturnus_vulgaris
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Sturnus vulgaris Empty Re: Sturnus vulgaris

Mensaje por Isidro Jue Oct 29, 2015 1:53 am

¡Anda! Si es el estornino que me encontré muerto bajo los álamos del Merca e intenté disecar con las alas abiertas! Me da un especial regustillo de gozo cuando haces una ficha de una especie que te he regalado. Porque soy feliz haciendo feliz a un excelente amigazo como tú! Sturnus vulgaris 19176408
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16548
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sturnus vulgaris Empty Re: Sturnus vulgaris

Mensaje por Carlos Galan Jue Oct 29, 2015 2:47 am

No es nada facil conseguir vertebrados nuevos para mi colección, ya que encontrarlos recien muertos es casi imposible, asi que me hizo mucha ilusión recibir uno nuevo, y además ya disecado y todo.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Sturnus vulgaris Empty Re: Sturnus vulgaris

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.