EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apus affinis

Ir abajo

Apus affinis Empty Apus affinis

Mensaje por Isidro Miér Sep 16, 2015 3:34 am

Apus affinis (J. E. Gray, 1830)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Apodiformes.
Familia: Apodidae.
Género: Apus.
Especie: Apus affinis.

El vencejo moro es un ave de aspecto similar a otros vencejos, con un cuerpo muy aerodinámico de plumaje negruzco, ojos grandes y pico pequeño, alas largas y falciformes y patas muy cortas. Es de menor tamaño que la mayoría de los vencejos, con doce centímetros de longitud y treinta y tres centímetros de envergadura alar. Su plumaje es completamente pardo negruzco muy oscuro, excepto por el obispillo blanco, que se extiende por los laterales, y por una pequeña mancha difusa blanquecina en la garganta. Su cola es corta y de forma más o menos cuadrada. El pico y los ojos son negros, y las patas parduzcas. Ambos sexos son idénticos, pero los juveniles poseen una cabeza mucho más grisácea que la de los adultos, así como las plumas de vuelo bordeadas extrechamente de blanco.

Su área de distribución comprende casi toda África y el sur de Asia hasta Indonesia. La subespecie más oriental, Apus affinis nipalensis, es elevada a la categoría de especie por algunos autores. Casi todas sus poblaciones son sedentarias aunque algunas son migratorias, y los ejemplares divagantes son vistos muy a menudo bien lejos de sus áreas habituales de distribución. Como los demás vencejos, pasan casi toda su vida volando, beben, comen, copulan e incluso pueden dormir en vuelo, aunque también es frecuente que duerman colgados en lo alto de acantilados. Se alimentan de insectos que atrapan al vuelo. Crían en acantilados y en edificios, buscando grietas y agujeros en los que construir un nido semiesférico hecho de hierbas, ramitas, pelo y plumas, todo ello unido mediante saliva. En él, la hembra pone de uno a cuatro huevos blancos que son incunados durante poco más de tres semanas. Las parejas suelen usar el mismo nido todos los años y lo suelen reconstruir en el mismo sitio si el anterior es destruido.

Apus affinis 21279721149_84fa128063_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.