EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cylindrophyllum tugwelliae

Ir abajo

Cylindrophyllum tugwelliae Empty Cylindrophyllum tugwelliae

Mensaje por Isidro Vie Jul 24, 2015 1:26 am

Cylindrophyllum tugwelliae L. Bolus, 1930
Sinónimo: Bijlia tugwelliae (L. Bolus, 1930) S. A. Hammer, 1995

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Aizoaceae.
Subfamilia: Ruschioideae.
Género: Cylindrophyllum.
Especie: Cylindrophyllum tugwelliae.

Una atractiva planta crasa compacta, que forma matas arrosetadas de hasta veinticinco centímetros de altura. Cada corto tallo posee dos o tres pares de hojas soldadas por su base, cilíndricas, de hasta nueve centímetros de longitud y dos y medio de diámetro, lisas y relativamente rígidas, duras al tacto, erectas, aquilladas, en ocasiones con forma algo espatulada, y de color verde azulado a menudo con tonos rojizos ante situaciones de estrés. Cada año crece un nuevo par de hojas en cada tallo. Produce de una a tres flores de larga duración sobre un tallo de hasta dos centímetros de longitud. La flor es de color desde blanco hasta amarillo brillante o rosa, volviéndose más pálida conforme envejece, y mide hasta cinco centímetros de longitud, con los pétalos dispuestos en dos series. En el centro de la flor, los estambres se disponen formando una estructura cónica. Florece habitualmente a finales de invierno, en ocasiones también en otoño, y las flores sólo se abren durante la tarde. El fruto es grande, ovalado, bien oculto entre las hojas, abriéndose completamente en cinco valvas cuando el tiempo es húmedo.

Es originaria de Sudáfrica, donde crece en las montañas septentrionales del desierto del Pequeño Karoo. Habita en llanuras pedregosas, formadas por fragmentos de cuarcita y dolerita, a entre ochocientos y mil cien metros de altitud.

Cylindrophyllum tugwelliae 19960106352_6d411d1a12_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.