EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cornutiplusia circumflexa

Ir abajo

Cornutiplusia circumflexa Empty Cornutiplusia circumflexa

Mensaje por Isidro el Miér Jul 15, 2015 7:02 pm

Cornutiplusia circumflexa (Linnaeus, 1767)

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Calle Fuente Morales, Museo de la Naturaleza y el Hombre. Ejemplar recolectado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el 12 de diciembre de 1963 por J. M. Fernández.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de la Naturaleza y el Hombre.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Noctuoidea.
Familia: Noctuidae.
Subfamilia: Plusiinae.
Género: Cornutiplusia.
Especie: Cornutiplusia circumflexa.

Esta polilla tiene una envergadura alar de entre tres y medio y cinco centímetros. Las alas anteriores son abigarradas con una contrastada mezcla de tonos pardos claros y oscuros, destacando una marca clara sinuosa, situada en el centro del ala y bordeada de oscuro. Las alas posteriores son de coloración mucho más uniforme, oscuras en la mitad distal y claras en la basal. El abdomen es de coloración uniforme similar a la base de las alas posteriores, pero el tórax se asemeja más a las anteriores y posee mechones de escamas que forman crestas y protuberancias que ayudan al animal a camuflarse. El reverso de las cuatro alas es suave y poco contrastado con dos tonos de marrón. La oruga es verde con finas líneas blancuzcas longitudinales. La crisálida es de aspecto muy brillante.

Se puede encontrar desde Italia hasta Japón, en casi todo el continente africano y en las islas Canarias. Durante las migraciones es frecuente que los imagos aparezcan en áreas más septentrionales situadas fuera de su área de distribución habitual. Habita en tierras de labor, laderas soleadas, áreas costeras y linderos de bosque, desde el nivel del mar hasta los mil doscientos metros de altitud. Los imagos pueden verse durante todo el año en las regiones tropicales. Las orugas son muy polífagas y se alimentan de plantas silvestres y de cultivos, especialmente los de solanáceas. Entre los géneros de plantas huésped se han citado Bidens, Bituminaria, Brassica, Calendula, Cucurbita, Echium, Galinsoga, Geranium, Lactuca, Lotus, Nicotiana, Phaseolus, Pisum, Poa, Raphanus, Solanum, Sonchus, Spinacia, Trifolium, Urtica, Vicia y Vigna.

Cornutiplusia circumflexa 19742266451_5922a9b039_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.