EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coccothrinax spissa

Ir abajo

Coccothrinax spissa Empty Coccothrinax spissa

Mensaje por Isidro Sáb Jun 27, 2015 12:39 am

Coccothrinax spissa L. H. Bailey, 1939

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Coryphoideae.
Género: Coccothrinax.
Especie: Coccothrinax spissa.

Llama poderosamente la atención esta palmera por su tronco grueso e hinchado, muy diferente del esbelto tronco habitual en las demás especies de este género. De ahí deriva su nombre spissa que significa espesa o gruesa. Este tronco es solitario y mide hasta ocho metros de altura y treinta centímetros de diámetro, y normalmente se encuentra muy hinchado en su parte media aunque también puede tener un diámetro uniforme. Sus hojas, costapalmadas, son de color verde oscuro con el envés plateado. Las flores son unisexuales, pero crecen en la misma inflorescencia, por lo que se considera una planta monoica. El fruto es de color púrpura negruzco, de poco más de un centímetro de diámetro.

Endémica de la isla de La Española (sobre todo en la República Dominicana), crece entre el nivel del mar y los cuatrocientos metros de altitud en linderos de bosque o en espacios abiertos y áridos tales como sabanas arboladas. Es una especie severamente amenazada, tanto por el desarrollo urbanístico como por las actividades ganaderas.

Coccothrinax spissa 19014976749_6ac531223d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13823
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.