EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hystrix cristata

2 participantes

Ir abajo

Hystrix cristata Empty Hystrix cristata

Mensaje por Carlos Galan Dom Jun 21, 2015 3:35 am

Hystrix cristata L.

4-Agosto-2008.
Comprado. Norteamérica, Estados Unidos de América, estado de Nueva York, ciudad de Nueva York, Manhatan, zona llamada Noho, en una tienda especializada.
Leg: ¿?. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Rodentia.
Familia: Hystricidae.
Género: Hystrix.
Especie: Hystrix cristata.
 
El puercoespín crestado, nombre que suele recibir en la lengua española, tiene una longitud corporal media de 60-83 cm sin contar la cola y pesa unos 13-27 Kg. El cuerpo tiene un pelaje negro, largo en la zona dorsal y sobretodo en el cuello y parte de la espalda, donde forma una característica cresta que le da el nombre cristata. La región dorsal media y posterior tiene unas largas y gruesas espinas con bandas alternantes de color blanco y negro terminadas en una larga porción blanca, que miden unos 35 cm de longitud y pueden desprenderse si se clavan en un depredador. La cola es muy corta y tiene espinas en la punta. Las patas delanteras tienen cuatro dedos con unas fuertes uñas, mientras que las patas posteriores tienen cinco dedos.

Vive solitario o en pequeños grupos familiares. Es un animal nocturno que vive en madrigueras, tranquilo, pero cuando está en peligro eriza las puas y las frota para hacerlas sonar. Se alimenta principalmente de vegetales, tanto de partes verdes como de tubérculos y frutos, pero no desecha la carne si la encuentra.

Habita en las regiones cálidas de Asia y África, con algunas poblaciones aisladas introducidas por los romanos en Italia. Vive generalmente en terrenos con maleza, en zonas llanas o faldas de montañas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ETA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenrodentia.html

Hystrix cristata Hystrix_cristata
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Hystrix cristata Empty Re: Hystrix cristata

Mensaje por Isidro Dom Jun 21, 2015 4:34 am

¿Tienes un puercoespín disecado entero? Madre mia! Yo solo tengo (o tenía) púas sueltas, de esas que recogió mi padre en Sudáfrica. Tu foto es mucho mejor que la mía de esa especie, así que la ficha queda mucho más chula.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hystrix cristata Empty Re: Hystrix cristata

Mensaje por Carlos Galan Dom Jun 21, 2015 5:09 am

No, que va, lo que tengo son unas púas, no creo que nunca me tope con un cráneo, que es lo que suelo conservar en los mamíferos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Hystrix cristata Empty Re: Hystrix cristata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.