EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caragana brevispina

Ir abajo

Caragana brevispina Empty Caragana brevispina

Mensaje por Isidro Jue Jun 04, 2015 3:02 am

Caragana brevispina Bentham, 1835

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Hedysaroideae.
Género: Caragana.
Especie: Caragana brevispina.

Caragana brevispina es un arbusto caducifolio que puede alcanzar hasta dos metros y medio de altura. Sus densas ramas son espinosas y las más jóvenes son pubescentes. Las espinas proceden del raquis persistente de las hojas, las cuales miden hasta seis centímetros y medio de longitud y son paripinnadas, con entre cuatro y siete pares de foliolos obovados, elípticos u oblongos de hasta dos centímetros y medio de longitud, glabros por el haz y cubiertos de una pubescencia sedosa por el envés. Florece en junio en una umbela formada por escasas flores colgantes, con un pedúnculo de hasta cinco centímetros de longitud y pedicelos florales de hasta medio centímetro. La corola es de color amarillo brillante y mide hasta dos centímetros y medio de longitud. Los frutos, que maduran en septiembre, son vainas pubescentes de hasta cinco centímetros de longitud. La especie más conocida del género, Caragana arborescens, se diferencia de Caragana brevispina por tener los frutos la mitad de grandes. La variedad Caragana brevispina var. catenata se distingue por sus frutos más constreñidos entre las semillas.

Se distribuye por el noroeste de la cordillera del Himalaya, repartiéndose entre Cachemira, Afganistán, Pakistán y el norte de la India. Habita en bosques de montaña, formando parte del sotobosque en abetales o robledales y en claros abiertos secos, a entre mil quinientos y dos mil setecientos metros de altitud. Sus semillas pueden consumirse como legumbres, pero tienen un gusto muy amargo.

Caragana brevispina 18457272871_0e6c088bc8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13822
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.