EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bulweria bulwerii

Ir abajo

Bulweria bulwerii Empty Bulweria bulwerii

Mensaje por Isidro Miér Mayo 20, 2015 7:11 pm

Bulweria bulwerii (Jardine et Selby, 1828)

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Calle Fuente Morales, Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de la Naturaleza y el Hombre.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Procellariiformes.
Suborden: Procellarae.
Superfamilia: Procellarioidea.
Familia: Procellariidae.
Subfamilia: Procellariinae.
Género: Bulweria.
Especie: Bulweria bulwerii.

El petrel de Bulwer es un ave marina de alas muy alargadas. Mide entre veinticinco y treinta centímetros de longitud y de sesenta y tres a setenta y tres centímetros de envergadura alar. Su plumaje es principalmente de un negro parduzco, salvo por una banda grisácea en sus alas, formada por las plumas coberteras secundarias. Su cola es larga y puntiaguda. Las patas palmeadas y el pico también son de color negro. Ambos sexos son iguales y tampoco existen diferencias entre adultos y juveniles.

Nidifica en colonias en los archipiélagos de las islas macaronésicas (incluyendo Cabo Verde) y en las islas del Pacífico desde China hasta Hawaii. El nido se sitúa en un agujero o grieta natural (no excavado) en acantilados, roques costeros e islotes, a veces aprovechando madrigueras abandonadas por otros procelriformes o incluso anidando en el suelo bajo el refugio de algún matorral denso. Allí la hembra pone un solo huevo que es incubado por ambos padres. Durante el periodo de cría es un ave ruidosa, pero fuera de él es silenciosa. Tras la cría, estas aves se dispersan para pasar su tiempo en mar abierto en los climas tropicales. Vuela solitario o en parejas, de forma rápida, potente y errática, con frecuentes planeos, mientras recoge plancton, pequeños peces, calamares, crustáceos e insectos marinos (Halobates sp.) de la superficie del agua, que constituyen su alimento. Raramente se aleja mucho de la superficie del agua.

Bulweria bulwerii 17734653420_95fae466b7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.