EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carex remota

Ir abajo

Carex remota Empty Carex remota

Mensaje por Carlos Galan Vie Mayo 08, 2015 6:33 am

Carex remota L.

28-Mayo-2014.
Europa, Suiza, cantón de Zurich, distrito de Affoltern, región del pueblo de Kappel am Albis, 598 msm, dentro de una turbera.
Coordenadas: 47°14'3.40"N , 8°30'55.72"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Helen Küchler.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Poales.
Familia: Cyperaceae.
Género: Carex.
Especie: Carex remota.
 
Tiene hojas de 1.5-2.2 mm de anchura, de una longitud similar a la de los tallos floríferos, planas, ásperas en los bordes y más o menos blandas. La lígula es de 1.2-1.8 mm, de anchura poco mayor que la lámina, de ápice obtuso y libre en una gran parte de su longitud, sin antelígula. Las vainas basales son escuamiformes, de color pardo claro. Los tallos floríferos miden unos 25-50 cm, son de sección triangular, con la bráctea inferior de longitud mucho mayor que la inflorescencia, foliácea, no envainante. Las espigas están muy separadas entre sí, formando una inflorescencia muy laxa, con las espigas superiores menos distanciadas. Las glumas son ovales, agudas, verdosas o blanquecinas, con el nervio central verde, las femeninas de longitud menor que los utrículos (envoltura del fruto). Los utrículos son de 3-3.2 × 1-1.3 mm, de contorno oval, plano-convexos, esponjosos en la base, con los nervios prominentes, verdosos o parduscos, gradualmente atenuados en un pico de 0.7-0.8 mm, bífido. Los frutos miden 1.4-1.6 × 1-1.1 mm, son de contorno obovado o elíptico, plano-convexos o biconvexos, de color pardo, con la base del estilo persistente en forma de una corta columna. Florece a finales de primavera o principios de verano.

Es nativo de Europa, norte de África y oeste de Asia hasta el Himalaya. Crece en ambientes frescos o fríos y sombríos, en suelos húmedos o encharcados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpoales.html

Carex remota Carex_remota
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.