EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aratinga wagleri

Ir abajo

Aratinga wagleri Empty Aratinga wagleri

Mensaje por Isidro Sáb Abr 25, 2015 4:29 am

Aratinga wagleri (Gray, 1845) ssp. minor Carriker, 1933
Sinónimo: Psittacara wagleri (Gray, 1845)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque (como Aratinga frontata minor).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Aratinga.
Especie: Aratinga wagleri.

La cotorra de Wagler, de entre treinta y seis y cuarenta centímetros de longitud corporal, es una de las varias especies relacionadas de cotorras verdes con la frente o la cara rojas, como Aratinga erythrogenys y Aratinga mitrata. En esta especie, la marca roja ocupa la frente y la coronilla, y a veces existen además manchas rojas dispersas alrededor del cuello. En la subespecie frontata, el rojo llega a rodear el ojo y también hay una mancha roja en los hombros. El dorso es verde oscuro y el vientre es más amarillento. El pico es de color córneo, y los ojos de color amarillo sucio están rodeados por anillos oculares blancos. Ambos sexos son iguales, y los juveniles se pueden distinguir de los adultos por tener menos o nada de rojo en la cabeza, la base del pico grisácea y los ojos grises.

Se distribuye de forma discontinua por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Se divide en cuatro subespecies, algunas de las cuales son separadas como una especie independiente (Aratinga frontata) por algunos autores. Es una especie común, que se puede encontrar en bosques húmedos, caducifolios o de ribera y en sabanas arboladas, a entre trescientos y dos mil ochocientos metros de altitud. Fuera de la época de cría, forma grandes bandadas de entre veinte y trescientos ejemplares, pero de diciembre a junio, cuando tiene lugar la reproducción, se ve en parejas o en pequeños grupos familiares. A diferencia de otras Aratinga que prefieren los huecos de árboles, esta especie anida en escarpes rocosos.

Aratinga wagleri 17077871948_99ac3fd5f4_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.