Pterochloroides persicae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE HEMÍPTEROS
Página 1 de 1.
Pterochloroides persicae
Pterochloroides persicae Cholodovsky.
Primavera-2009.
África, Tunez, cerca de la ciudad de Sousse, sobre Prunus persica.
Leg: Mdellel Lossaad. Det: Mdellel Lossaad.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Aphididae.
Género: Pterochloroides.
Especie: Pterochloroides persicae.
Los adultos miden 2-4 mm y tienen el cuerpo ovalado, de color marrón oscuro a negro con zonas manchadas de claro sobretodo en la cabeza y abdomen, con las patas y antenas zebradas con áreas que suelen ser rojizas. Las antenas son cortas y los sifones tienen forma de cono. Las fases aladas tienen las alas con un patrón manchado negro. Como en otras especies hay fases sexuales y fases formadas por hembras que paren crías clonales.
Es nativa de Oriente Medio, donde parasita plantas de melocotón (Prunus persica) y otras especies emparentadas. Actualmente se ha introducida en muchas regiones del planeta.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenhemiptera.html
Primavera-2009.
África, Tunez, cerca de la ciudad de Sousse, sobre Prunus persica.
Leg: Mdellel Lossaad. Det: Mdellel Lossaad.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Aphididae.
Género: Pterochloroides.
Especie: Pterochloroides persicae.
Los adultos miden 2-4 mm y tienen el cuerpo ovalado, de color marrón oscuro a negro con zonas manchadas de claro sobretodo en la cabeza y abdomen, con las patas y antenas zebradas con áreas que suelen ser rojizas. Las antenas son cortas y los sifones tienen forma de cono. Las fases aladas tienen las alas con un patrón manchado negro. Como en otras especies hay fases sexuales y fases formadas por hembras que paren crías clonales.
Es nativa de Oriente Medio, donde parasita plantas de melocotón (Prunus persica) y otras especies emparentadas. Actualmente se ha introducida en muchas regiones del planeta.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenhemiptera.html
Re: Pterochloroides persicae
Me estás dejando sin Lachninae! Primero te me adelantastes en el Lachnus roboris y ahora en éste. Sólo me queda el Tuberolachnus salignus, espero que no lo tengas XD
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Este no lo tengo, pero ahora que ya se que crece sobre sauce veré si lo consigo antes de que llegues a la T.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE HEMÍPTEROS
Página 1 de 1.