Primula juliae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Primula juliae
Primula juliae Kusn.
22-Marzo-2014.
Cautividad. Europa, Suiza, cantón de Zúrich, ciudad de Zúrich, Jardín Botánico de la Universidad de Zúrich.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Botanical Garden of the Zurich university.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Primulaceae.
Género: Primula.
Especie: Primula juliae.
Es una planta perenne pero que permanece como brotes subterráneos en la época desfavorable. Las hojas se disponen en rosetas y son más o menos ovales. Las flores aparecen a principios de primavera y son relativamente grandes para el pequeño tamaño de la planta y tienen los pétalos de color fucsia con la zona más interna amarilla.
Es nativa de la región Caucásica, en Europa oriental.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenericales.HTML
22-Marzo-2014.
Cautividad. Europa, Suiza, cantón de Zúrich, ciudad de Zúrich, Jardín Botánico de la Universidad de Zúrich.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Botanical Garden of the Zurich university.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Primulaceae.
Género: Primula.
Especie: Primula juliae.
Es una planta perenne pero que permanece como brotes subterráneos en la época desfavorable. Las hojas se disponen en rosetas y son más o menos ovales. Las flores aparecen a principios de primavera y son relativamente grandes para el pequeño tamaño de la planta y tienen los pétalos de color fucsia con la zona más interna amarilla.
Es nativa de la región Caucásica, en Europa oriental.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenericales.HTML
Re: Primula juliae
Que chuladaaaaaaaaaaaaaa!
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Re: Primula juliae
Sí, pero las fotos las hicieron mis padres, y la de la Primula en cambio es tuya. Es muy llamativo ver ese color tan atractivo en una Primula "de verdad" (no las ubicuas y aburridas Primula x polyantha de todos los colores).
Es un género con algunas especies extremadamente curiosas (Primula vialii, Primula capitata, Primula anisodora, Primula muscarioides y mi favorita, Primula euprepes de flor NEGRA!). No tengo fotografiada ninguna de ellas
Es un género con algunas especies extremadamente curiosas (Primula vialii, Primula capitata, Primula anisodora, Primula muscarioides y mi favorita, Primula euprepes de flor NEGRA!). No tengo fotografiada ninguna de ellas
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.