EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyathea dregei

Ir abajo

Cyathea dregei Empty Cyathea dregei

Mensaje por Isidro Vie Feb 27, 2015 9:43 pm

Cyathea dregei Kunze, 1836

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de Kirstenbosch.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Pteridophyta.
Clase: Filicopsida.
Orden: Filicales.
Familia: Cyatheaceae.
Género: Cyathea.
Especie: Cyathea dregei.

Se trata de un helecho arborescente de crecimiento extremadamente lento, que posee un tronco recto y grueso de hasta cinco metros de altura y casi medio de diámetro. Es una especie bastante variable y en ocasiones incluso se ven ejemplares ramificados. Tanto el tronco como el raquis de las hojas son de color marrón y rugosos. Las hojas o frondes pueden ser lo mismo bipinnadas que tripinnadas, y alcanzan hasta tres metros de longitud. Son característicamente grandes y arqueadas, con las pinnas inferiores a menudo reducidas. El haz es glabro, y el envés puede ser glabro o tomentoso. Cada pínula tiene hasta veinte soros.

Es una especie ampliamente distribuida por la región meridional de África, comprendiendo los países de Suazilandia, Zimbabue, Mozambique, la República Sudafricana, Lesotho y también en la gran isla de Madagascar. Su epíteto específico dregei hace honor al explorador y recolector de plantas Johann Franz Drège, que trabajó intensamente en Sudáfrica. Crece en orillas de cursos de agua, en linderos de bosque y en herbazales, a entre novecientos y mil ochocientos metros de altitud. Quizás sea el más adaptable de todos los helechos arborescentes: a menudo se ve creciendo a pleno sol en áreas sorprendentemente áridas y calurosas para un helecho arborescente. También tolera fríos severos y nieve, y puede crecer lo mismo en las áreas de lluvia estival que en las de lluvia invernal. Parece ser una planta resistente al fuego. Es relativamente común en cultivo como ornamental, tanto en su área nativa de Sudáfrica como en Australia, pero es muy escasa en Europa y casi desconocida en Norteamérica.

Cyathea dregei 16481751798_9a50147b83_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.