EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Breynia disticha

Ir abajo

Breynia disticha Empty Breynia disticha

Mensaje por Isidro Sáb Feb 21, 2015 7:25 pm

Breynia disticha J. R. Forster et G. Forster, 1775

27-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, cultivada como ornamental en la calle.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Phyllanthoideae.
Género: Breynia.
Especie: Breynia disticha.

El llamado "árbol de nieve" es un arbusto tropical perennifolio de hasta dos metros de altura, provisto de finos tallos erectos, algo arqueados en sus extremos, de color rojo oscuro y de forma zigzagueante. Sus hojas son de un rosa vivo cuando son jóvenes y se vuelven de verde grisáceo a color crema cuando maduran. Son alternas, entre ovaladas y elípticas, glabras, de borde entero, y miden hasta dos centímetros y medio de longitud. Las flores son unisexuales (monoicas), solitarias y axilares, verdes al principio tornándose amarillas al madurar, son poco llamativas y carecen de pétalos aunque tienen un cáliz muy desarrollado. Este cáliz persiste en el fruto, que es redondeado y de color verde brillante.

Es una planta originaria de las islas de Nueva Caledonia y Vanuatu en el Pacífico occidental, pero se cultiva con mucha frecuencia como ornamental en todos los países tropicales. Debido a este amplio uso, se ha naturalizado en numerosas regiones insulares tropicales del globo como en las Indias Occidentales, Santo Tomé, las Seychelles, Hawaii, etc, y también en zonas continentales como el sur de Florida donde es muy invasiva ya que se extiende rápida y agresivamente mediante chupones de raíz.

Breynia disticha 45695340022_e8cc045c3a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13822
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.